lunes, 27 de julio de 2009

Presidente llega a un acuerdo de unidad en el PLD

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ EN SU APARTAMENTO CON LOS PELEDEÍSTAS QUE ASPIRAN A LA PRESIDENCIA
Leonel Fernández, presidente de la República.
Danilo Medina
José Tomás Pérez
Jaime David Fernández

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió el sábado con los dirigentes de esa organización aspiran a la candidatura presidencial, a fin de garantizar el trabajo mancomunado de cara a los comicios de medio tiempo, el 16 de mayo de 2012.


En un encuentro que se prolongó por dos horas, realizado en el apartamento del mandatario de la avenida México, se acordó como prioridad mantener la unidad, para que el PLD resulte triunfador en las elecciones venideras.

A la reunión asistieron el licenciado Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, José Tomas Pérez y Radhamés Segura, mientras que el doctor Jaime David Fernández Mirabal presentó excusas por haber contraído compromiso previo fuera de la ciudad.

Durante la reunión, Fernández manifestó la necesidad de que el PLD mantenga su trayectoria de partido unido, a fin de que ese factor, que ha sido una de sus fortalezas, pueda incidir para volver a obtener mayoría en ese nuevo desafío electoral.

Para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales, el PLD escogió un reglamento, y siempre primará el consenso entre los principales dirigentes del partido oficial, fue otro punto tratado.

La meta de 2010

Todos los dirigentes peledeístas coincidieron en la necesidad de que los proyectos presidencialistas internamente coloquen como su principal tarea en este momento fortalecer la unidad interna y trabajar para lograr la mayoría en el Congreso y los ayuntamientos.

El presidente del PLD refirió que la meta fundamenal de todo peledeísta es trabajar por fortalecer el partido y el gobierno, de manera que obtenga un nuevo triunfo que les permita seguir impulsando los proyectos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

LISTÍN DIARIO contactó a a los aspirantes Danilo Medina y José Tomás Pérez, quienes rehusaron emitir declaraciones sobre la reunión.

Entrevistado vía telefónica, Fernández Mirabal consideró que la reunión “es como distraer la atención en estos momentos porque no hay riesgos de desunión, ahora, si es para hacer un llamado a que todos nos pongamos a trabajar en el gobierno y no nos disgreguemos, siempre me parecerá correcto”.

JAIME DAVID CREE QUE HAY DISTRACCIÓN
“Tenemos que cumplir nuestras responsabilidades en cada unos de los puestos del gobierno porque hablar de campaña es disgregarnos y traer un elemento que solo le conviene a la oposición, porque la oposición quiere que estemos nosotros en campaña, para de ahí en adelante todo lo que hagamos buscarle un contenido de campaña”, aseveró el ex vicepresidente.

Expuso que los dirigentes que han activado proyectos presidenciales deben entender que el PLD tiene posibilidades de mantenerse en el poder si todos se concentran en hacer un buen gobierno, tras señalar que un partido en el poder no debe iniciar campañas precipitadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About