martes, 14 de julio de 2009

Británicos intentan sacar de RD 30 paquetes de cocaína en café molido

Dos británicos que anoche trataron de sacar del país 30 paquetes de cocaína camuflados en café molido, por el aeropuerto de Punta Cana, fueron detenidos por la dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Igualmente, en el aeropuerto Las Américas (AILA) fueron ocupados dos paquetes también de cocaína que serían llevados a Nueva York, y en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte, próximo a la entrada de Manoguayabo, la DNCD apresó a dos hombres con varios paquetes de la misma droga.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los británicos que se proponían llevar los 30 paquetes de cocaína a Manchester, son Cairns Paul James y Squires Daniel Andrew. Intentaron salir en el vuelo 137 de la aeriolínea Thomson Fly.

Afirmó que la droga fue enviada a Santo Domingo para ser analizada en el laboratorio forense.

Explicó que los 30 paquetes estaban distribuidos en dos maletas, los únicos equipajes de los extranjeros detenidos, quienes están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia por narcotráfico internacional.

Detalló que James y Andrew llevaban 15 paquetes cada uno en sus respectivas maletas, pero fueron detectados por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) asignados a ese aeropuerto.

Disfrazaron la droga haciendo creer que se trataba de café de una reconocida marca dominicana.

Delgado Valdez dijo que las maletas fueron abiertas en presencia de un fiscal adjunto de Higüey, asignado al aeropuerto de Punta Cana, así como de miembros de varios organismos de seguridad del Estado, incluida la Dirección General de Aduanas y de funcionarios de la terminal aérea.

Es la segunda incautación de cocaína que hace la DNCD en menos de 24 horas en la provincia La Altagracia.

El penúltimo caso fue el de 25 paquetes, con 590 gramos, encontrados anteayer en una finca de Benito Valdez Díaz, también en Higüey.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About