martes, 7 de julio de 2009

COE dispone alerta en 14 provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió a 14 las provincias en estado de alerta verde debido a las lluvias que continuarán registrándose en gran parte del territorio nacional, por una onda tropical localizada en el centro del país y que se mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora.

De acuerdo con el COE, los aguaceros serán más intensos y frecuentes en las regiones Este, Noreste, Sureste y Cordillera Central, por lo que recomienda adoptar las medidades de seguridad necesarias.

El organismo de socorro dice que debido a las últimas luvias han sido desplazadas 40 personas y 8 viviendas resultaron anegadas de agua en el barrio Las Flores, del sector Quinto Centenario, en Bonao

La alerta verde se mantiene para los residentes de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Santo Domingo, Monte Plata, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional. Mientras que se amplió la advertencia para La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sananá y San José de Ocoa.

Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra y sobre todo a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución dentro de la Bahía de Samanà y en la Costa Atlántica, mientras que en la Costa Caribeña, deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales provocadas por el paso de la onda tropical, advierte el COE.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About