jueves, 9 de julio de 2009

Condonan la deuda haitiana

Encuentro. Bill Clinton, al centro, posa junto a un grupo de trabajadores de una empresa de reciclaje de basura, ayer.

Washington.- El Club de París comunicó ayer la condonación de la totalidad de la deuda de Haití, para así reducir la pobreza y se pueda favorecer los esfuerzos del Gobierno para adherir un programa que beneficie un crecimiento económico “sostenido y sostenible”.

En un comunicado el Club de París indicó, que anula los 62,73 millones de dólares que Haití debía a ellos, que agrupa a los principales acreedores públicos.

También, los países que son miembros se han comprometido, sobre una base voluntaria y bilateral, a eliminar créditos suplementarios de 152 millones de dólares.

Las autoridades de Haití se comprometieron a buscar un tratamiento comparable del resto de acreedores del exterior, los cuales no pertenecen al Club de París.

Además las autoridades prometieron que utilizarán los recursos que vienen de la anulación de la deuda para obtener los objetivos principales identificados en su estrategia de reducción de la pobreza.

La medida se informa el mismo día en que el enviado especial para Haití de Estados Unidos, el ex presidente Bill Clinton, retorno a su país, luego de su primera visita a la nación.

Clinton se reunió ayer con representantes del sector privado, con ONGs y asociaciones de mujeres.

En la jornada, animó a las empresas locales a invertir más en la isla caribeña como parte del plan de recuperación que necesita el país más pobre de América, una situación empeorada por los huracanes que sufrió el año pasado.

Asimismo, Clinton habló con las ONGs para que coordinen sus esfuerzos en los trabajos sociales del país mientras que atendió a representantes de asociaciones de mujeres para expresarles su apoyo y enfatizar la necesidad de que el género femenino también se tenga en cuenta en los programas de recuperación del pueblo haitiano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About