viernes, 10 de julio de 2009

Dominicana mediará ante la NOAL para reinstalación del presidente Manuel Zelaya

SANTO DOMINGO.- República Dominicana aceptó mediar en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que este año se celebra en Sharm el Sheik, Egipto, para instaurar en el poder al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya. El propio defenestrado mandatario centroamericano así lo ha informado este viernes en rueda de prensa en el Hotel Santo Domingo, tras concluir en el Palacio Nacional una reunión con el presidente dominicano Leonel Fernández.


Zelaya dijo que Fernández aceptó la propuesta de que medie en la Reunión de Países no Alineados a los fines de poder regresar a gobernar a su país tras el golpe de Estado del 28 de junio.


“Para poder regresar a Honduras los golpistas tienen que salir del poder” manifestó Zelaya.


A puertas cerradas en uno de los salones del Palacio Nacional, el presidente anfitrión Fernández se reunió desde las 09:00 de la mañana hasta cerca de las 11:00 de la mañana con el derrocado mandatario de Honduras, Zelaya.


El mandatario centroamericano explicó a Fernández sobre el curso de las negociaciones que se iniciaron el jueves en Costa Rica, a donde también acudió el actual presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti.


La reunión se ha producido en la víspera del viaje que emprende Fernández este viernes una gira internacional que lo llevará al Medio Oriente en visita oficial a Israel donde participará en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que este año se celebra en Sharm el Sheik, Egipto y tiene previsto retornar el domingo 19.


El presidente dominicano Fernández recibió pasadas las 8:30 de la mañana del viernes con honores militares en el Palacio Nacional, al derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya.

El presidente centroamericano arribó pasadas las 06:50 a la República Dominicana, en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Fue recibido en el AILA por el jefe de protocolo del Gobierno dominicano, funcionarios de la Cancillería y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.


En el Palacio Nacional, además del mandatario dominicano, el depuesto presidente fue recibido por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro rafael peña Antonio; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros funcionarios.


La llegada del derrocado presidente al país estaba prevista para las 8:30 de la mañana. (RG)

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About