jueves, 9 de julio de 2009

Lanzan plan piloto para mejorar tráfico DN

Luis Alba
SANTO DOMINGO. Los problemas del tránsito en el Distrito Nacional serán enfrentados de manera conjunta a partir del próximo mes por cuatro instituciones estatales, en un plan piloto que ejecutarán en el polígono central que lo componen las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes y Máximo Gómez.

El plan que se ejecutará por tres meses es coordinado por la Secretaría de Obras Públicas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare), y la Autoridad Metropolitana de Transporte, y abarcará la discusión, análisis y mejoramiento de las normas de tránsito, herramientas a la ciudadanía como la habilitación de lotes de parqueo y una campaña de educación sobre el respeto a las normas de tránsito.

En tanto, el experto en regulación del tránsito, Luis Alba, estimó que ante cualquier plan para optimizar la circulación de vehículos se deben involucrar a los tribunales de tránsito, a Salud Pública que es perjudicada con los accidentes, a las empresas aseguradoras de autos en un plan de educación; más apoyo logístico a los agentes y tener dos manos: una de sena y otra dura.

El director del Conare, doctor Marcos Villamán, informó que los trabajos se han lanzado en dos líneas, consistentes en revisar el código de tránsito que descansa en el Congreso y que fue depositado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) e intervenir puntos específico a través de una campaña educativa, preventiva y de ejecución de sanciones, cuando sea necesario. La Secretaría de Obras Públicas realizará los trabajos de señalización horizontal en las vías del polígono central para mejor el tránsito, e instalará los módulos de educación ciudadana en las principales intersecciones señaladas en el plan.

En tanto, el ADN velará por las señales de tránsito, en especial la de "no estacione", mediante el retiro de la vía de vehículos que incumplan la referida señal, y habilitará lotes de estacionamientos para el uso público.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About