miércoles, 1 de julio de 2009

Michael Jackson, también rey de la moda

El legado estético del excéntrico cantante del pop Michael Jackson traspasa épocas.

Desde sus pantalones campana y afro de niño hasta sus trajes de inspiración militar, el estilo de este gran exponente de la música ha quedado guardado en nuestra memoria y sigue vigente en las pasarelas más vanguardistas.

Para los amantes de la moda, cada década de la carrera de Michael Jackson proporcionó elementos creadores en diseño.

Pero la pieza más emblemática que identificó al Rey del Pop durante casi toda su carrera fue la chaqueta estilo militar llena de ornamentos.

Así como los guantes y calcetines blancos, los pantalones tobilleros marcaron su look.

Artistas como Justin Timberlake y Usher hasta Rihanna o Ciara han creado su imagen, pasos de baile en base a lo que ya Michael había hecho suyo.

Musa para los diseñadores

Resulta curioso que Michael Jackson ha muerto justo en el año en que diversas firmas le rendían un merecido homenaje.

Y es que este 2009 Christopher Decarnin introdujo en sus últimas colecciones para Balmain chaquetas con remaches y condecoraciones, además de blazers de lentejuelas con hombros muy amplios y marcados.

Se rumorea que Jackson usaba los guantes para disimular su enfermedad de la piel. Sin embargo, se convirtieron en otra pieza insigne de esta figura musical.

Lorraine Schwartz lanzó una línea inspirada en estas piezas, que Beyoncé ha lucido en varias red carpets y editoriales de moda.

Por último, no podían faltar las famosos sombreros, que también popularizó, que hasta la actualidad son usados como un complemento chic para el atuendo del día a día.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About