martes, 7 de julio de 2009

Muere Robert McNamara

McNamara fue el impulsor de la guerra Vietnam.

Washington.- Robert S. McNamara, cerebral secretario de Defensa que fue vilipendiado por encausar la guerra más controversial de Estados Unidos y quien después se dedicó a ayudar a las naciones más pobres del mundo, falleció ayer lunes a los 93 años de edad.

McNamara murió a las 5.30 a.m. en su casa, dijo su esposa Diana. Ella afirmó que había estado enfermo desde hacía algún tiempo. A pesar de todos sus esfuerzos para borrar tal imagen, Mc- Namara fue asociado fundamentalmente a la Guerra de Vietnam al grado de que se le mencionaba como “la gue- Estratega. McNamara fue el impulsor de la guerra Vietnam.

rra de McNamara”, la cruzada extranjera más desastrosa del país, la única guerra estadounidense que terminó con una retirada abyecta en lugar de una victoria.

McNamara estaba en la presidencia de Ford Motor Co. cuando fue reclutado por el presidente John F. Kennedy para que manejara el Pentágono en 1961. McNamara era conocido entonces como un estratega político con una fijación por el análisis estadístico.

Permaneció al frente del Pentágono siete años, el período más largo desde la creación del mismo en 1947.

En Harvard, McNamara tuvo en una ocasión que escapar de una turba de estudiantes a través de túneles subterráneos de servicios.

Sus críticos se burlaron de McNamara despiadadamente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About