martes, 10 de noviembre de 2009

Comisión Política PRD conocerá impugnación

El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, convocará la Comisión Política este jueves para conocer las impugnaciones de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba a la convención pasada.

Todavía no se ha distribuido la invitación, pero se supo que la reunión del alto organismo se realizará en horas de la tarde, en el local del PRD.

Gómez Mazara y Peña Guaba, cuyas impugnaciones fueron rechazadas por las Comisiones de Conflictos y Organizadora de la Convención, pidieron a Vargas convocar la Comisión Política para que en esa instancia se conozca sus reclamos.

El vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Convención, profesor Rafael Díaz Filpo, aseguró que ese organismo concluyó su trabajo a nivel nacional y que sólo tiene nada pendiente la juramentación de las nuevas autoridades en una fecha que se anunciará.

Explicó que Vargas dijo que convocará esta semana para conocer la resolución final de la Comisión sobre la impugnación.

Propuesta Abinader

El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, pidió a Vargas propiciar una solución a la crisis generada por inconformidades en la pasada convención y la reserva de candidaturas.

El precandidato presidencial dijo que en toda la historia del PRD ningún grupo o líder de la organización había asumido la dirección política para repartirse todas las candidaturas y negar a los perredeístas el derecho de elegir y ser elegidos.

Sostuvo que mientras Vargas manifiesta en público que no hará acuerdos de aposento, anula los procedimientos institucionales para entregar cargos y candidaturas a dirigentes perredeístas y extra partido que probablemente no ganarían una convención interna,

“Se trata de una situación que ha provocado una gran indignación en amplios sectores del PRD, especialmente entre los nuevos dirigentes que han surgido en diferentes provincias del país”, apuntó el licenciado Abinader.

Consideró legítimo oponerse las candidaturas de dedo designadas.

Sigue reclamo Guido y Tony

Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba seguirán en la Comisión Política su reclamo de que un fraude evitó que fueran electos secretario general y de organización del PRD. Criticaron la resolución de rechazó de las Comisiones de Conflictos y de Organización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About