jueves, 5 de noviembre de 2009

Mañana es Día Constitución

La República Dominicana celebra este viernes el Día de la Constitución, en medio de los aprestos de la Asamblea Nacional para proclamar la nueva Carta Magna, que contiene modificaciones trascendentales para el presente y el futuro de la nación.

El seis de noviembre de cada año se conmemora la proclamación de la primera Constitución de la República, en el año 1844, por los asambleístas reunidos en San Cristóbal.

Diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil han programado variadas actividades conmemorativas de la fecha.

Las visitas al Altar de la Patria a rendir homenaje a los Padres de la Patria se ha hecho tradición con motivo del Día de la Constitución.

Por disposición de la Secretaría de Trabajo, el feriado conmemorativo del Día de la Constitución fue transferido para el próximo lunes.

La Secretaría de Trabajo cumple así con lo que establece la Ley No. 139-97 sobre días feriados, del 19 de junio del año 1997, de traspasar cada feriado a los lunes cuando la fecha a celebrar caiga de jueves a viernes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About