miércoles, 18 de noviembre de 2009

Orange Dominicana deja establecida su fundación

GARANTÍA. EN EL MARCO DE LA ACTIVIDAD SE FIRMÓ UN ACUERDO CON LA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO AIDE-ET-ACTION EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN
Representantes. Christopher Hill, Alain Georges Bangoura y Nesmy Manigat, miembros de la Fundación Aide-et Action.

Santo Domingo.- La compañía telefónica Orange Dominicana dejó inaugurada en República Dominicana una fundación que lleva su nombre y que forma parte del Grupo France Telecom/Orange. La apertura se efectuó anoche durante una recepción celebrada en el Palacio de Bellas Artes.

Durante la actividad, Jean Marc Harion, presidente de la empresa de telecomunicaciones, explicó que “la fundación es parte del compromiso que siente la institución, por aportar favorablemente al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana, en áreas específicas”.

Programas

Las tres áreas en la que se basa esencialmente la Fundación son salud y discapacidad, con el fin de ayudar a las personas con autismo y apoyar proyentos que mejoren la independencia y calidad de vida de las personas con limitaciones visuales y auditivas; educación, para fomentar el alfabetismo y educación de las niñas, y cultura, con el fin de enriquecer la música vocal.

Luego de explicar los objetivos por los cuales se creó esa entidad sin fines de lucro, Harion procedió a presentar a los miembros del primer patronato, entre ellos Manuel Gimeno, quien asesorará como experto a la nueva fundación, y Andrés Ferreiras, director ejecutivo.

Acuerdo

En el desarrollo del acto, la naciente Fundación Orange y la Organización Aide-et-Action firmaron un pacto en favor del desarrollo de un proyecto de educación, denominado Casita Orange, que busca garantizar el acceso al sistema educativo formal de 290 niñas residentes en Santo Domingo Norte, en situación de adultos precoces.

La inaugurada institución forma parte de la red de Fundaciones Orange que trabaja para hacer que la educación y la cultura sean más accesibles a todos. Los países que la integran son Francia, Polonia, Checoslovaquia, Moldavia, Costa de Marfíl, Senegal, Mali, Camerún y España. Mientras que el Grupo France Telecom se extiende en más de 30 naciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About