lunes, 16 de noviembre de 2009

República Dominicana derrota a Corea y gana bronce

La selección nacional femenina triunfó con un contundente marcador de 25-17, 25-18, 25-22
Milagros Cabral, Annerys Valdez, Brenda Castillo, Karla Echenique y Rosa Cassó celebran en medio de la cancha el trascendente triunfo sobre Corea.

Fukuoka, Japón.- La selección Dominicana conquistó la medalla de bronce de la Copa Mundial Femenina de Grandes Campeones FIVB con una categórica victoria sobre Corea la tarde del domingo en la Arena Marina Messe de esta sureña ciudad japonesa.

Las monarcas de la Confederación NORCECA vencieron a las coreanas con anotación de 25-17, 25-18, 25-22 en un partido que tomó 1 hora y 20 minutos y terminaron la competencia con marca de 3 triunfos y 2 reveses. Corea finalizó con marca de 1-4.

Italia venció a Japón (2-3) con pizarra de 32-30, 25-22, 24-26, 25-18 para llevarse el título de forma invicta en cinco salidas. Brasil (4-1) derrotó a Tailandia (0-5), 25-22, 25-20, 25-18 y ganó la medalla de plata.

Milagros Cabral y Prisilla Rivera marcaron cada una 15 puntos para liderar el triunfo dominicano. Annerys Vargas hizo 14 y Lisvel Eve agregó 11. Por Corea, Youn-Joo Hwang y Yeon-Koung Kim fueron las mejores con 13 y 12 respectivamente.

“Disfrutamos mucho en la cancha y gozamos el partido,” dijo Eve en la conferencia de prensa después del choque. “Creo que es manera divertida nos condujo a la victoria”.

Eve, quien tuvo tres saques ganadores y dos bloqueos entre sus 11 puntos, se refirió a su progreso individual en el último año.

“Creo que mi trabajo como jugadora central es bloquear”, dijo. “Pero también he mejorado mucho mi servicio y creo que eso ayuda al equipo”.

Por su parte el dirigente Marcos Kwiek señaló la mejoría en la recepción y la defensa como los dos puntos principales en los que el conjunto ha logrado mejoría.

“Siempre Dominicana ha tenido un buen saque y un ataque potente,” dijo el brasileño. “Sin embargo, desde el campeonato continental de NORCECA hemos venido progresando mucho en la recepción y la defensa”.

“Creo que todavía tenemos mucho que mejorar, pero seguro que esta medalla de bronce nos anima a seguir trabajando para continuar superándonos,” dijo.

“El año próximo es uno de mucho trabajo donde culminaremos con el Campeonato Mundial aquí de nuevo en Japón”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About