jueves, 4 de marzo de 2010

Charles Rangel no reportó una casa que tiene en Punta Cana

Charles Rangel
NUEVA YORK.-El legendario e influyente congresista demócrata por Nueva York, Charles Rangel, renunció "temporalmente" ayer a su curul en Washington en medio de una investigación en marcha que lo escruta por evasión de impuestos federales y otras violaciones a los reglamentos éticos del congreso de Estados Unidos.

Rangel, quien no reportó ganancias obtenidas por rentar una casa de veraneo que tiene en Punta Cana (al Este de la República Dominicana), la que renta a importantes figuras políticas y del Jet Set, abandonó su posición como presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la cámara, organismo que asigna los fondos a todas las instituciones del gobierno norteamericano.

Dijo que lo hizo, porque no quiere que la controversia ponga en peligro las aspiraciones electorales de sus compañeros de partido. Rangel quien lleva ya 20 períodos en el escaño y es oriundo de Harlem, el barrio negro más reconocido de Nueva York, anunció su dimisión en una sorpresiva conferencia de prensa.

Indicó que la posición que ostentaba en el comité, estaba atrayendo mucha atención de la prensa y para evitar que sus colegas inviertan el tiempo defendiéndolo de las acusaciones. "He pedido a la presidenta de la Cámara de Representantes que me dé una licencia hasta que el Comité de Etica termine su trabajo", dijo el veterano legislador neoyorquino.

Rangel, con 79 años de edad, podría convertirse en un voto menos para el presidente Barack Obama y la mayoría demócrata en el senado para impulsar varios proyectos importantes como las reformas de salud e inmigración. Los republicanos siguen pidiendo la renuncia permanente de Rangel desde que comenzaron las investigaciones.

Además de evadir impuestos con la casa en la República Dominicana, no reportó cientos de miles de dólares en los formularios del Servicio de Impuesto sobre la Renta, que incluían una cuenta cooperativa y de crédito por un monto de $500 mil dólares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About