jueves, 11 de marzo de 2010

Dejan preso en España empresario vinculado a droga

Gran parte de la cocaína estaba escondida en el doble fondo de un contenedor procedente de RD.

Santo Domingo.- El juzgado de la instrucción número 3 de Gaba, Madrid dejó en prisión al empresario español Arturo del Tiempo y otro hombre de apellido Núñez Cebria en torno a un cargamento de mil 200 kilos de cocaína incautado en ese país procedente de República Dominicana.

La información le fue suministrada al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, por su homólogo de España en conversación telefónica donde éste le dijo que ambos hombres fueron enviados a prisión con relación a alijo de cocaína.

Del Tiempo tiene inversiones en la República Dominicana, incluyendo una torre de apartamentos.

Segarra dijo que hasta el momento en el país no hay nadie detenido con relación al caso y que cualquier detención la determinará las investigaciones.

El representante del Ministerio Público dijo que de acuerdo al fiscal general de España el juez de la instrucción estableció la responsabilidad de los inversionistas con el alijo de cocaína decomisado.

Rehusó hablar sobre los avances de las investigaciones que se realizan en el país ya que podrían entorpecer las pesquisas.

“Todo se va a investigar”, dijo tras indicar que del Tiempo tiene otras inversiones en el país.

Tras ser preguntados sobre la posibilidad de que altos oficiales, funcionarios del gobierno y artista, habrían adquirido apartamentos en la torre Atiemar, propiedad del empresario español, dijo que el tiempo será su mejor aliado.

Se supo que la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) depuran la lista de clientes de la torre Atiemar, que está bajo custodia del organismo antinarcóticos.

Los mil 200 kilos de cocaína pura fueron incautados por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil española en el puerto de Valencia (este de España). La droga iba escondida en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid.

El contenedor había sido descargado del buque "Nordsea", de bandera chipriota y llegó a Valencia el pasado 23 de febrero procedente de la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About