miércoles, 10 de marzo de 2010

Fernández, Fonsi y Santa Rosa vendrían al Festival Presidente

El empresario puertorriqueño Tony Mojena, arquitecto de lo que sería la edición este año del Festival Presidente de la Música Latina, ha puesto los ojos en las principales figuras del mercado, con el objetivo de preparar una cartelera inigualable para las tres jornadas que se presentarán en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de agosto.

Hombre influyente en el show business especialmente en Puerto Rico y Estados Unidos, productor de los premios Billboard Latino, Mojena viene a República Dominicana a jugar una posición de grandes ligas y para ello, de acuerdo a lo que supo ayer El Caribe, ya tiene confirmada la participación de Alejandro Fernández, Luis Fonsi (el empresario también es su mánager) y el salsero boricua Gilberto Santa Rosa.

Cinco años después desde que se celebrara la última edición del festival, la Cervecería Nacional Dominicana ha decidido relanzar este magno evento que ha generado un gran interés entre la gente.

Desde hace poco más de cuatro meses, Mojena tiene el visto bueno de la empresa patrocinadora para negociar la producción del festival, que conlleva además la titánica tarea –para cualquier otro empresario del negocio, quizás no tanto así para él– de contratar a los artistas.

A la fecha, su representado Luis Fonsi dio un sí de orden, mientras que “El Potrillo” se sumó a la lista hace poco y “El Caballero de la Salsa” fue el segundo que dio el visto bueno.

Con cuatro meses trabajando afanosamente en estas gestiones –teniendo de frente a los principales empresarios dominicanos que no están dispuestos a ceder las fechas y los derechos de sus representados para este mercado– Tony Mojena sigue armando su rompecabeza. Entre las fichas que ha querido mover se cuentan Camila, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Wisin y Yandel.

No es la primera vez que “El Potrillo” cantará en este evento en el cual participó en su primera versión del 1997, la segunda (1998) y la cuarta (2001).

En tanto, el intérprete de “Conteo regresivo” ha estado en tres versiones: 1997, 2001 y 2003.

Luis Fonsi, quien se ha presentado en varias ocasiones en conciertos organizados por la Cervecería, es el único de este trío de luminarias que estará participando por primera vez.

El lunes, durante un encuentro entre ejecutivos de la Cervecería, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y demás responsables que trabajan en el montaje de los Premios Casandra --que serán celebrados el próximo 16 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito--, se trató infructuosamente de confirmar esta versión.

A pesar de que se mantiene como un secreto de Estado el tema central de la convocatoria que ha cursado para hoy miércoles el empresario Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, se espera que el Festival sea uno de los puntos a tratar en este encuentro.

Pero El Caribe supo ayer que Cervecería tiene bloqueada las fechas del 20 de julio al 30 de agosto del estadio olímpico que una vez más serviría de escenario para el festival. De igual modo, el empresario Saymon Díaz anunció hace poco que está armando un concierto en ese mismo lugar con solo un mes de diferencia. Díaz oficializó la fecha en conferencia de prensa en sus oficinas de Arroyo Hondo.

Mientras que ayer, el empresario tomaba un vuelo rumbo a los Estados Unidos para concluir los contratos de artistas internacionales que estarán en su cartelera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About