jueves, 11 de marzo de 2010

Torii Hunter le entra a los negros latinos, se burla de dominicanos

Racismo. Torii Hunter descargó todo su odio y egoísmo contra los jugadores latinos y muy especialmente de los dominicanos.

Phoenix.- Torii Hunter, jardinero de los Angelinos de Los Angeles, dijo que los peloteros latinoamericanos negros son “impostores” cuando se trata de la percepción sobre la cantidad de jugadores de raza negra en el béisbol de Grandes Ligas.

Hunter hizo sus comentarios hace dos semanas durante una mesa redonda del diario USA Today sobre el béisbol y fueron publicados en la edición del miércoles.

“La gente ve rostros oscuros en el terreno y la percepción es que son afroamericanos”, dijo Hunter. “Ellos (los latinoamericanos negros) no son nosotros (estadounidenses negros). Son impostores. Incluso gente que conozco se me acerca y dicen: ‘oye, ?de qué color es Vladimir Guerrero? Es un jugador negro? Yo les digo, ‘vamos, él es dominicano.

No es negro’.”. “Como jugadores afroamericanos, tenemos una teoría de que el béisbol puede buscar imitadores y hacerlos pasar por nosotros. Es como que tenían que buscar rostros oscuros, así que fueron a (República) Dominicana o Venezuela porque allá los consiguen más baratos. Es como que “por qué debería fichar a este muchacho de la zona sur de Chicago y que lo represente Scott Boras y tener que pagarle 5 millones (de dólares), cuando puedo conseguir a un dominicano por una bolsa de papas fritas?... insisto, es algo triste”.

El manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, se burló de los comentarios de Hunter antes del partido del miércoles contra los Atléticos de Oakland.

El vocero de los Angelinos, Eric Kay, dijo que Hunter no hablará más sobre el tema.

“Me dio risa porque cuando dijo, ‘ellos los contratan por una bolsa de papas fritas’, me acordé, ‘bueno, tenemos a (Aroldis) Chapman (Rojos de Cincinnati). Le dieron 12 millones (de dólares).

Tenemos a (Dayán) Viciedo (Medias Blancas). Le dieron 10 millones”, señaló Guillén en referencia a dos peloteros cubanos fichados recientemente por equipos de las mayores.

Cincinnati contrató al pitcher Chapman por seis años y 30.25 millones de dólares.

“Me acuerdo que en mi época un cazatalento iba (a Venezuela) y aparecían 30 jugadores. Ahora, van 30 cazatalentos y aparece un jugador.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About