miércoles, 10 de marzo de 2010

Honran la memoria de Francisco del Rosario Sánchez

El Instituto Duartiano depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, en el marco del amplio programa de actividades que realiza esta organización con motivo del mes de la Patria.

La actividad estuvo encabezada por José Pérez Saviñón, presidente del Instituto, así como por directivos y miembros de la institución, funcionarios gubernamentales, militares, estudiantes y otros.

Pérez Saviñón afirmó que los Padres de la Patria representan la idea y la acción de todos los esfuerzos realizados para alcanzar la independencia de Haití, el 27 de Febrero de 1844, y que ellos consagraron toda su vida para obtener la independencia pura y simple de toda potencia extranjera, tal como la concibió Juan Pablo Duarte.

Sostuvo que los Padres de la Patria fueron líderes incuestionables, y que ningún buen dominicano debe objetar sus condiciones morales y políticas porque fueron coherentes siempre con sus ideales de patria libre e independiente. Informó que el Instituto tiene miles de folletos, libros, afiches, idearios, brochoures, retratos, juramento trinitario y otros materiales educativos gratuitos sobre los patricios y las efemérides patrias.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About