lunes, 22 de marzo de 2010

La JCE decide hoy sobre admisión de candidatos

EL PLENO CONOCERÁ 34 IMPUGNACIONES PRESENTADAS POR LOS PARTIDOS
Plazo. Los miembros del tribunal electoral tienen el día de hoy para fallar sobre las impugnaciones a las inscripción de candidaturas.

Santo Domingo.- Luego de recibir 34 instancias de impugnación, corrección y oposición a las propuestas de candidaturas a senadores y diputados presentadas por los partidos, la Junta Central Electoral (JCE) emite hoy la resolución de admisión de los candidatos que participarán en las elecciones, al vencerse el plazo de cinco días que le otorga la ley electoral para aprobar o rechazar.

Previo a emitir esa resolución, el Pleno tendrá que conocer esos 34 recursos, de los cuales 11 conciernen a candidaturas inscritas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 9 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 8 al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tres al Partido Demócrata Institucional (PDI), dos a la Alianza Social Dominicana (ASD) y una al Partido Revolucionario Independiente (PRI).

El PRD sustituyó a la candidata a diputada por La Romana, Esperanza Féliz Miguel, y solicitó a la JCE incluir en esa oposición a Julio César Cabrera, en una instancia firmada por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, y el secretario general, Orlando Jorge Mera.

Señala que la inclusión de Cabrera se debe a que éste fue beneficiado con un recurso de amparo emitido por la Cámara Contenciosa, por lo que sostiene se hace necesario la exclusión de la señora Féliz Miguel, debido a que no participó en la convención.

Del PRD fueron impugnadas las candidaturas a senador de Mario Torres Ulloa, por Dajabón, y de Antolín Valdez Núñez, por Monte Plata. La de diputado, de Domingo Batista, por Santo Domingo y la lista de candidatos a diputados por esa provincia.

Rafael Evaristo Santos Badía, Luis Valdez Veras, Andrés Matos y Georgina Mercedes Portes impugnaron la lista de candidatos para el Parlacen, tras alegar que fueron electos para esas posiciones y no fueron incluidos.

Varios aspirantes a diputados por el PRD notificaron a la JCE, mediante acto de alguacil, que pusieron en conocimiento de las autoridades de ese partido el fallo de la Cámara Contenciosa, que acogió un recurso de amparo y ordenó que sean incluidos en la boleta, pero la resolución no fue acatada. La notificación a la JCE fue hecha por Odalis Rafael Rodríguez, de San Juan de la Maguana, Osmar Antonio Olivo Sosa, de Monte Plata, y Nelson Rafael Marmolejos Gil, por Santiago.

El Partido Nacional de Veteranos y Civiles solicitó a la JCE la revisión, verificación y corrección de las candidaturas que le corresponden mediante la alianza con el PRD.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About