lunes, 15 de marzo de 2010

LF, Valentín y Sued encabezan multitudinaria marcha-caravana en Santiago

SANTIAGO.-El presidente Leonel Fernández encabezó una multitudinaria marcha-caravana por distintos sectores de la zona Norte de Santiago, que según el candidato a senador, Julio César Valentín, dejó irreversiblemente sellado un triunfo contundente de los candidatos del PLD, el PRSC y sus fuerzas aliadas. El líder del PLD llegó a la intersección de las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Don Antonio Guzmán minutos después de las 4:00 de la tarde y durante más de dos horas recorrió las calles de más de diez sectores populares, acompañado de los candidatos a senador, Julio César Valentín, y a síndico, José Enrique Sued.

“Fue sencillamente aplastante, Santiago fue estremecido por la popularidad del presidente Fernández y de nuestros candidatos y no queda ninguna duda de que el triunfo que tendremos el próximo 16 de mayo, será irremediablemente impactante”, sostuvo Valentín.

Miles de personas a pie, en vehículos y en motocicletas se desplazaron junto al presidente Fernández y a los candidatos congresuales y municipales del PLD, el PRSC y el Bloque Progresista, mientras miles de hombres y mujeres se lanzaron a las vías públicas para aplaudir, saludar y lanzar besos al líder del partido morado, a Valentín y a Sued.

Los candidatos a diputados, principalmente los del distrito electoral número Uno y Dos, también movilizaron a cientos de personas y las colocaron en puntos estratégicos con afiches y pancartas, con lo que pusieron de manifiesto la fortaleza electoral de cada uno de ellos.

El candidato a senador del PLD dijo que la extraordinaria movilización de masas no tiene precedentes en la historia de las campañas electorales de Santiago y vaticinó que los candidatos congresuales y municipales de la Gran Alianza que encabeza el PLD “barrerán” con sus adversarios el 16 de mayo.

El licenciado Valentín expresó que la boleta congresual que encabeza como candidato a senador y la municipal que preside el síndico José Enrique Sued, darán “una pela histórica” a sus adversarios, debido a que Santiago quieren seguir siendo representado por personas auténticas y preocupadas por sus problemas.

El también presidente de la Cámara de Diputados calificó como impresionante, apoteósica y contundente la marcha-caravana que recorrió los sectores de Pueblo Nuevo, Gurabito, ensanche Bolívar, Savica, Mejoramiento Social, El Ejido, Los Platanitos, Los Ciruelitos, Los Salados, entre otros de la zona Norte de Santiago.

En las calles y avenidas principales de los barrios de la zona Norte, en medio de música y alegría, miles de personas salieron de sus casas a respaldar a los candidatos congresuales y municipales, lo que de acuerdo a Valentín superó ampliamente las expectativas de los organizadores de la actividad.

“Esta multitudinaria movilización de hombres y mujeres no tiene precedentes en la historia de las elecciones en Santiago, marca el inicio oficial de la campaña electoral de nuestros candidatos y desde ya deja sellado un triunfo contundente el próximo 16 de mayo”, sostuvo el candidato a senador Julio César Valentín .

Radhamés Camacho, Coordinador Operativo de la Campaña del PLD, calificó extraordinaria la marcha, planteando que es otra demostración de que PLD es la principal fuerza política del país.

Camacho indicó que el sábado y el domingo los capitaleños, los habitantes de la Provincia Santo Domingo y luego los santiagueros preludiaron el seguro triunfo del PLD en todo el país.

Proyecta que con tales manifestaciones de amplio respaldo a nivel nacional en el Congreso el PLD alcanzará más de 28 senadurías, “y la misma noche 16 mayo declararán ganador al PLD”.

Radhamés Camacho destacó el orden y disciplina demostrado en el transcurso de la marcha, felicitando por ello a la dirección provincial y municipal de Santiago.

En la Gran Marcha-Caravana del Triunfo en Santiago participaron junto al Presidente Leonel Fernández, el candidato a Senador Julio César Valentín (actual presidente de los diputados) y el aliado a la Alcaldía José Enrique Sued; así como Euclides Gutiérrez Félix, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Alejandrina Germán, Danilo Medina, Francisco Javier García Alma Fernández y Franklin Almeida. Junto a ellos el actual senador por Santiago Francisco Domínguez Brito; los y las candidatas a diputaciones, alcaldías, regidurías y para los Distrito Municipales.

La actividad inició con la llegada del mandatario próximo a las 4:00 de la tarde, concluyendo dos horas y media después en el lugar popularmente conocido como La Ceiba donde se interceptan las avenidas Estrella Sadhalá y Central, tras haber recorrido por los barrios Pueblo Nuevo, Savica, El Egido, La Yaguita, Simón Bolivar, El Ciruelito, Los Salados, etc.

Como el día anterior en la Capital expresiones multicolores con las insignias distintivas del partido morado y las 16 fuerzas aliadas que le acompañan en el ampliado Bloque Progresista, destacándole el partido del gallo colora´o y la integración entusiasta de los dirigentes, militantes y simpatizantes de esas organizaciones.

Durante el recorrido trazado para la Marcha-Caravana del Triunfo en el Municipio de Santiago de los Caballeros.

Una logística comunicacional similar a la de la Capital se instaló en la segunda ciudad del país, con transmisión por televisión y por una amplia cadena de radio en el que participaron destacados comunicadores locales y del Distrito Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About