Encuentro. Felipe Payano expone consideraciones sobre el plan de trabajo que el Gobierno implementará con MLB, que estuvo representada por Sandy Alderson. Figura el Comisionado Porfirio Veras. |
Santo Domingo.- La Oficina de Major League Baseball en Santo Domingo dio ayer los primeros pasos tendentes a mejorar su relación con el Gobierno Dominicano, con el cual trabajará de forma mancomunada en busca de encontrar soluciones a los problemas de esteroides e identidad en que incurren jugadores novatos.
Asi se determinó en un encuentro celebrado ayer entre el recién designado asesor de MLB, Sandy Alderson con el Ministro de Deportes, Felipe Payano y el Comisionado Nacional de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes.
Alderson, quien desde hace unos diez días es la principal cabeza de MLB en el país expresó que en lo adelante esa institución laborará de manera estrecha con el ministerio de deportes y el comisionado de Béisbol, entidades con la que se reunirá de manera periódica.
“Es una decisión de MLB resolver principalmente los problemas de esteroides e identidad de peloteros existentes en Dominicana y entiendo que para esto necesitamos el soporte de las autoridades deportivas del béisbol”, expresó Alderson, en su visita al ministerio de Deportes ayer.
Alderson es el primer ejecutivo de MLB que viene con la idea de trabajar junto con el Estado Dominicano en la busca de soluciones a los inconvenientes que afectan a algunos peloteros, que tras su firma se ven ligados en el uso de sustancias prohibidas y hasta en identidades con sus edades.
“Vamos a trabajar junto con el gobierno, sus autoridades deportivas y el béisbol y estamos enviando esta primera señal”, expresó Alderson, quien trabajó en el país algunos años en la construcción de la Academia de los Padres de San Diego. Dijo que este es el comienzo de una relación de cooperación entre el gobierno y la MLB. Alderson estuvo acompañado de John Seibel y uno de sus asistentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario