jueves, 11 de marzo de 2010

Piñera asume hoy la presidencia de Chile

Santiago de Chile.- Sebastián Piñera Echenique, el primer presidente derechista en ser elegido en 52 años, asume hoy jueves con la pesada carga de tener que afrontar la reconstrucción de un vasto sector de Chile devastado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La tragedia causó medio millar de víctimas y una cantidad indeterminada de desaparecidos y dejó daños cuantiosos en al menos medio millón de viviendas destruídas o dañadas e incluso en algunos edificios del país.

Piñera, de 60 años, un acaudalado empresario con una fortuna estimada en más de 2,000 millones de dólares, anunció que, por lo tanto, la prioridad de su gestión será la reconstrucción. Sus planes de gobierno contemplaban un gasto de 12,000 millones de dólares para hacer repuntar más aceleradamente la economía, creando un millón de empleos en los cuatro años de su gestión y para controlar la delincuencia y fortalecer la debilitad seguridad pública, entre otras cosas.

Para recalcar que la reconstrucción será su prioridad la primera actividad oficial pública contemplada para el jueves después de asumir la presidencia, es la visita al destruído balneario de Constitución, a 361 kilómetros al sur, uno de los lugares más desvastados por el terremoto y posterior tsunami.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About