jueves, 11 de marzo de 2010

Proclaman a Ángel Puello como candidato a síndico por DN

Santo Domingo.-El candidato a alcalde del Partido Demócrata Institucional (PDI) por el Distrito Nacional, Ángel Puello proclamó ayer que ante un cabildo aislado y centralizado en proyectos personales los ciudadanos de la capital necesitan un presupuesto compartido para buscar soluciones a los problemas junto a las iglesias, clubes sociales, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Puello presentó sus propuestas municipales entre las que destacó la transformación de la basura en electricidad, la compra de basura para la fundación de empresas municipales de reciclaje, video vigilancia de la capital para reducir la delincuencia en los barrios, préstamos municipales para inyectar recursos a negocios barriales y que muchos puedan lanzar su primer negocio.

De su lado Ismael Reyes, presidente del PDI manifestó que la candidatura de Puello se enmarca dentro del interés que tiene la organización de presentar nuevos líderes para así dar a la población una alternativa que le permita rechazar a los candidatos tradicionales que son más de lo mismo y que no han dado respuesta a las necesidades de la población.

Deploró que la actual alcaldía de la capital se mantenga con oídos sordos ante los problemas de drenaje, construcción de cañadas, obras deportivas y la inseguridad que afecta duramente a los ciudadanos.

Ángel Puello fue el ganador del primer reality político de la República Dominicana realizado en Color Visión, en el programa La Súper Tarde.

El productor de televisión dijo que “El Cuco” de muchos síndicos es el presupuesto municipal participativo “y nosotros lo vamos a aplicar de verdad, por primera vez en la capital dominicana, para que las Iglesias y los demás grupos comunitarios se encarguen de mejorar la calidad de vida de los barrios”.

Puello es un reconocido productor de la televisión dominicana, ha sido responsable del lanzamiento de destacados programas y talentos de la televisión, preside la Fundación Todo es Posible, una ONG que durante muchos años lleva un programa permanente llamado Mereces una Ciudad Mejor, donde se realizan gestiones para la reparación de calles, recogida de basura, fumigación y auxilio permanente de camiones de agua.

La Fundación Todo es Posible ha realizado campañas por la paz que han sido seguidas en otros países, como: Armas x Biblias y Un Millón de Biblias para un Millón de Dominicanos.

La rueda de prensa que se realizó en el Hotel BQ Santo Domingo, antiguo Delta, con la presencia del Comité Político del PDI.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About