El anuncio lo hizo este lunes el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, quien no abundó en qué zonas han disminuido los cortes eléctricos que han provocado airadas protestas y una enorme sensación de desamparo entre la población.
Agregó que con este abono a la deuda superior a los 400 millones de dólares, mejorará la situación energética en el país.
Explicó que espera que la Secretaría de Hacienda gire este martes la primera partida de seis millones, el miércoles 20 millones y el jueves los restantes 28 millones de dólares para completar la suma comprometida.
“El problema no se ha resuelto, tenemos que decir que ha mejorado, pero no debemos permitir que se deteriore”, indicó Segura, quien señaló que esta semana la depndencia bajo su adminstración pagará a la firma Cogentrix unos 30 millones de dólares de manera que tenga dos plantas de 100 megavatios cada una disponibles para operar si fuera necesario.
El funcionario dijo que los apagones han disminuido porque han entrado al servicio unos 585 megavatios, de los cuales entre 370 y 380 estaban fuera debido a averías en las plantas Smith & Emron e Itabo II y la planta de Haina gas, operada por la Siemens.
0 comentarios:
Publicar un comentario