lunes, 17 de noviembre de 2008

Policía somete a cinco por asesinato de la mayor de la Amet

El Vocero de la PN dijo que están siendo sometidos el nombrado Danny Tubí García (Sanguillín), como propietario de la pistola utilizada por Rimiñín para asesinar a Paula Mercedes. Dijo que con esa misma arma habrían sido asesinado el estudiante y el segundo teniente retirado.

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional puso ayer a disposición del Ministerio Público a cinco personas por la muerte de la mayor Paula Mercedes, adscrita a la Amet, entre ellos uno que se encontraba prófugo por la muerte de un segundo teniente retirado de la institución y otro por el asesinato de un estudiante.

El vocero de la policía, coronel Nelson Rosario dijo que están siendo sometidos como autores un tal Rimiñín quien se encuentra prófugo y Junior D' Oleo Vicente (Junito) de 21 años, quien se encuentra detenido. Este último era quien conducía la motocicleta utilizada para escapar luego de matar a la oficial de la Amet.

Rosario también dijo que están siendo sometidos el nombrado Danny Tubí García (Sanguillín), de 21 años, como propietario de la pistola utilizada por Rimiñín para asesinar a Paula Mercedes. Dijo que con esa misma arma habrían sido asesinado el estudiante y el segundo teniente retirado.

Agregó que José Luis Vicente Santos (El Pintor ) de 20 años y Jancarlos Espino Tavarez (Papito) de 21 años, son sometidos como los responsables de custodia del arma luego del asesinato.

Mientras que en el caso del asesinato del segundo teniente retirado de la Policía, Juan Cabrera, ocurrida el pasado 5 de octubre de este año, en la envasadora Gas Dominicano, en el sector El Café, en Herrera, se sometieron como autores del crimen a José Luis Rosario Taveras (Billini), José Alberto Florentino (Pito), Leandri Alberto Ramírez Casado (Leo) y Fernando Cruz Villa.

En tanto que ayer se entregó Joan Manuel Alcántara de Jesús, de 21 años, quien se encontraba prófugo por ese caso.

Estudiante asesinado

Con relación al asesinato del estudiante universitario Geraldy José Ramírez de León, ocurrida el seis de octubre pasado, en el sector Jardines del Norte, del Distrito Nacional para robarle una lap top, el coronel Rosario dijo que está siendo sometido a la justicia como autor material Danny Tubí García (Sanguillín) junto a otro no identificado que se encuentra prófugo.

El anuncio fue hecho este mediodía por el vocero de la PN y los oficiales que investigan el crimen de la oficial Paula Mercedes, donde estuvo presente el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que el papel del ministerio público, en ese caso es dictar la máxima medida de coerción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About