viernes, 14 de noviembre de 2008

Súper Tucanos consumen menos que helicópteros


SANTO DOMINGO.- La operación de los aviones Súper Tucano, cuya adquisición sólo espera sanción del Ejecutivo, será más económica que la de los helicópteros con que cuentan las Fuerzas Armadas, aseguró este jueves el titular de esa cartera, general Pedro Peña.

El militar aseguró que esas aeronaves representan menos gastos de mantenimiento ya que, para los helicópteros, invierten mil 200 dólares por hora de vuelo; los Tucanos requieren 500 dólares para ese mismo tiempo..

Peña emitió sus consideraciones en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas al anunciar que la semana entrante vendrá al país una comisión de Brasil para ultimar los detalles de la compra de ocho aviones Tucano a un costo de 93 millones 600 mil dólares.

Dijo que la empresa brasileña quiere ceder por adelantado dos aeronaves para que comiencen a operar dentro de alrededor de tres meses.

El Secretario de las Fuerzas Armadas reiteró que la compra de los Tucanos constituye un paso trascendental para la nueva estructura de defensa de la República Dominicana y explicó que ahora están en entrenamiento los pilotos que viajarán a Brasil para completar el proceso.

En cuanto al polémico proyecto de ley que autoreizaría el derribo de aeronaves que surquen sin autorización el espacio aéreo dominicano, dijo que servirá de “disuasión”, como ha ocurrido en Brasil donde han disminuido de forma considerable los vuelos ilegales, los cuales ascendían hasta tres mil 500 al año.

“La ley sirve de disuasión, pero nosotros, en ningún momento queremos derribar aeronave alguna. La Fuerza Aérea utiliza los aviones que confisca al narcotráfico en vuelos de instrucción, de transporte, etc. Ese proyecto es de autoría de un legislador y son los congresistas los que decidirán.”

Desestimó que la iniciativa represente un atentado al turismo, como han planteado algunos sectores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About