martes, 25 de noviembre de 2008

En reunión esta tarde, el Gobierno tratará de llegar acuerdo con generadores

SANTO DOMINGO.- Representantes de las empresas generadoras de electricidad de la República Dominicana han sido convocados a una nueva reunión este martes en la que se tratará de buscar solución a la crisis de este servicio, que se manifiesta en prolongados apagones.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde en el Club de empleados de la CDEEE en Herrera. Trascendió que el gobierno busca establecer un acuerdo con los generadores de electricidad, cuyas plantas están apagadas por diferentes motivos.

El servicio eléctrico se ha mantenido en las últimas horas con precariedades, pero con una ligera mejoría gracias a la entrada en servicio de la planta AES-Andrés, que aporta 210 megavatios.

En el transcurso de esta semana el Senado podría colocar en agenda el conocimiento de dos préstamos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a solventar gastos y rehabilitaciones de emergencia realizadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About