lunes, 17 de noviembre de 2008

D’Angelo y Bonifacio acaban AC; Akinobi tiene buen debut

LOA TIGRES TRIUNFAN 6-2 ANTE GRAN CONCURRENCIA EN EL PARQUE QUISQUEYA
Emilio Bonifacio observa la trayectoria de la pelota después de pegar jonrón con un corredor en base en el séptimo inning en el partido que el Licey le ganó a las Águilas 6-2 anoche en el parque Quisqueya.

SANTO DOMINGO.- Los enfrentamientos entre Tigres y Águilas son de antología, digno de resaltar. Anoche con una nutrida concurrencia que casi llena a toda capacidad el parque Quisqueya D¥Angelo Jiménez y Emilio Bonifacio pusieron a vibrar el público con sendos cuadrangulares que le dieron una victoria 6-2 a los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido que se vio interrumpido por la lluvia.

En un partido que duró más de cinco horas por las interrupciones de la lluvia, el debutante lanzador japonés Shimizu Akinobi tiró tres entradas en blanco de dos hits y se apuntó su primera victoria de la campaña, mientras que José Lima (1-2) que trabajó durante seis entradas y dos tercios, cargó con el revés.

El pitcheo azul mantuvo a raya la ofensiva de las Águilas que en los primeros cinco episodio apenas había bateado dos hits sencillos y que el único daño que hizo el bateo cibaeño fue un doble remolcador de dos vueltas con las bases llenas de Melkis Cabrera.

En cambio, los Tigres marcaron una en el tercer acto, gracias a un oportuno hit empujador de Erick Aybar y luego los jonrones con uno a bordo de Jiménez, en el cuarto y el otro de Bonifacio, también con un corredor en base en el séptimo episodio. Amaury Cazaña remolcó otra con hit en el octavo.

Con su triunfo de anoche, el Licey se mantiene en el segundo puesto y la derrota de las Águilas provoca un triple empate en el primer lugar junto con los Gigantes y Toros.

Además de su cuadrangular, Bonifacio pegó doble, anotó dos y remolcó dos; Jiménez también dio jonrón con dos empujadas y una anotada, mientras que Cazaña dio dos hits, una empujada y pisó la goma una vez; Jake Fox dio doble y hit, Anderson Hernández, par de sencillos; Yordani Ramírez, un hit y anotó una y Aybar un hit y un empujada.

Las Águilas pegaron siete hits, incluyendo doble y hit de Cabrera que remolcó dos; Héctor Luna, Víctor Díaz, Bernie Castro, Alberto Castillo y Tony Peña Jr. un sencillo cada uno.

CORTOS

LLUVIA: Apenas se jugó la mitad del primer inning del partido Licey y Águilas comenzó un torrencial aguacero 54 minutos después de la hora señalada (5:00 PM). Casi una hora después comenzaron a quitar la lona pero tuvieron que colocarla de nuevo porque el agua volvió a arreciar. A las 7:37 de la noche fue reanudado de nuevo el encuentro que terminó a las 10:30 de la noche.

OVACIÓN: Puestos de pie, batiendo banderas azules y amarillas los miles de fanáticos que asistieron al estadio Quisqueya, tributaron un homenaje a Polonia por su proeza de instalar nueva marca de hits conectados (877).

TIPS...., TIPS....“El rey de los hits”, Luis Polonia se fue en blanco anoche (4-0)... El himno nacional fue interpretado por Miguel Ángel... El pitcher japonés Shimizu Akinobi tuvo un auspicioso debut. Tiene 25 años y pertenece a los Dragones de Chunichi... La serie de por vida entre Tigres y Águilas se pone a hora 419-412 a favor de los cibaeños. En esta temporada la serie está 3-2 a favor de las Águilas... Las dos victorias de los Tigres ante los cibaeños se han producido en el parque Quisqueya y los tres triunfos de las Águilas han sido en el parque Cibao.

LA CLAVE
La victoria azul fue sentenciada por el jonrón de Jiménez en el cuarto inning con Cazaña corriendo en la inicial que produjo una ventaja de dos carreras que jamás perdieron en el partido. Los azules martillaron otra vez con otras dos anotaciones en el séptimo, esta vez con vuelacerca por todo lo alto de Bonifacio con Ramírez corriendo en la inicial.

Otro punto luminoso de los azules fue su pitcheo que frenó el bateo de las Águilas, especialmente en el séptimo inning, cuando el relevista Víctor Marte ponchó a Tony Peña Jr. y una gran atrapada del campo corto del Licey, Aybar puso fin a una amenaza cibaeña.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About