Mientras, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que actuarán de forma enérgica en este caso y adelantó que en las próximas horas se tendrán los resultados de las pesquisas.
Descartó que el asesinato tuviera su origen en motivos pasionales como se rumoró en un principio.
Los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional acudieron ayer en la tarde a la Funeraria Protectora La Altagracia, donde son velados los restos de la oficial de 38 años que fue asesnada de tres balazos a quemarropa cuando abría el portón del edificio de apartamentos donde vivía en el ensanche Claret, en el noroeste de la ciudad.
Peña Antonio manifestó que “ciertamente es un franco desafío y es algo que nos consterna al pueblo dominicano y queremos sumarnos a las investigaciones que hace la Policía Nacional”.
Antes de la llegada de Peña Antonio, el jefe policial hizo una guardia de honor junto al director de la Amet, mayor general Rafael Oscar Bencosme Candelier, junto al ataúd cubierto por la Bandera Nacional.
El ataud se encontraba en capilla ardiente desde media mañana.
“Esperamos en las próximas horas dar con los responsables de este hecho cobarde. Descartamos hasta ahora que haya algún motivo pasional y se trató de una acción cobarde y la acción de la Policía Nacional será enérgica contra estos criminales”, dijo Guzmán Fermín.
Los altos oficiales lucían con rostros apesadumbrados, en sintonía con la gran cantidad de agentes de la Amet, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que compartieron minutos de guardia junto al ataud.
“La Policía Nacional ha demostrado que tiene la capacidad para investigar cualquier hecho criminal, por lo tanto este hecho no quedará impune y ya tenemos pistas muy avanzadas y en las próximas horas las daremos a la opinión pública”, puntualizó Guzmán Fermín. Ayer se manejaba la información de que la Policía Nacional ya tenía a dos personas sospechosas detenidas, aunque en todo momento las autoridades negaron la versión.
0 comentarios:
Publicar un comentario