miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dirigentes médicos enfrentan a Waldo. Te van a dejar solo Huelga Suero

Una rebelión de 21 de los 26 miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) se produjo hoy contra el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, a quien acusan de violaciones a reglamentaciones internas y conducir de manera unipersonal la lucha y las negociaciones con el Gobierno.

La crisis fue negada por Suero y el vicepresidente del gremio, doctor Oscar López Camacho, quienes coincidieron en que ese tipo de declaraciones hacen daño a las negociaciones con el Gobierno en torno a los reclamos de los médicos.

El doctor Pedro Federico Abramson Miller, quien promovió y acompanó a Suero en la huelga de hambre realizada en la Secretaria de Salud Pública, dijo que el presidente del CMD ha vulnerado disposiciones de la Ley 68-03, el reglamento interno del colegio, el Código de Etica y el reglamento del Tribunal Disciplinario, al desconocer la convocatoria del principal organismo de decisión del gremio en por lo menos cinco oportunidades.

Abramson Miller, quien dijo hablar como vocero del grupo de 21 miembros de la directiva, explicó que la crisis surgió cuando ellos emplazaron al doctor Suero a convocar el organismo para tratar sobre la situación de “infuncionalidad en que se encuentra el Colegio y de violaciones a disposiciones internas”. Agregó que a lo interno del CMD se ha llegado a un nivel de confrontación personal en donde ha habido hasta sometimientos a la Justicia.

“La idea generalizada es de que el doctor Suero desconoce los reglamentos de la convocatoria de la Junta Directiva Nacional porque quiere manejar las negociaciones con el Gobierno de manera unipersonal”, agregó Abramson Miller.

El dirigente gremial anunció también que desde que asumió el cargo en diciembre pasado, el presidente del CMD ha desconocido las actas que contienen las resoluciones de la Junta Directiva Nacional.

El doctor Abramson Miller dijo que pese a que la casi totalidad de los miembros de la directiva han formalizado la convocatoria de ese organismo, el doctor Suero ha desconocido esa solicitud y se resiste a cumplir con lo que establecen los reglamentos del gremio ante esas iniciativas.

El doctor Suero negó que haya rebelión y afirmó que el doctor Abramson Miller habla a título personal. Consideró normal que haya disgustos “de uno o dos miembros”, pero jamás de 21.

“No son ciertas esas declaraciones, no se corresponden con la verdad, pero además ese tipo de opiniones le hacen daño al proceso de lucha, a los médicos”, indicó el doctor Suero, quien recomendó a la prensa conversar con los vicepresidentes López Camacho, Tony Pimentel y José Peralta para confirmar que no hay rebelión.

Negó violaciones en el CMD y atribuyó la denuncia a actitudes personales del doctor Abramson Miller.

López Camacho

El doctor López Camacho dijo no estar de acuerdo con esas declaraciones porque le hacen daño al proceso de negociaciones con el Gobierno.

Dijo que para convocar la Junta Directiva hay que tener un tema específico, pero que se espera conversar con el Gobierno para dar una explicación de lo tratado al gremio.

Manifestó que en la última reunión la semana pasada se acordó gestionar una audiencia con el presidente Leonel Fernández, quien llegó anoche.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About