viernes, 14 de noviembre de 2008

Autoridades vigilan un furgón tendría cocaína

EL SUPUESTO CARGAMENTO DE DROGA FUE DETECTADO POR MIEMBROS DE ADUANAS
Miembros de la Dirección de Control de Drogas y de Aduanas mantienen la vigilancia en el puerto de Haina Oriental, donde se encuentra el furgón.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas (DGA) vigilaban anoche en el puerto de Haina Oriental un furgón con un supuesto alijo de drogas. En el lugar se hacían las indagatorias para precisar si se trata de cocaína líquida.

La información a la que la prensa le daba seguimiento ayer explica de manera preliminar que la droga habría sido traída en frascos plásticos pequeños y colocados en cajas de cartón. Todavía se ignoraba el país desde donde provenía la sustancia alucinógena, ubicada en el área de almacén.

El supuesto alijo de droga fue detectado por miembros de la Departamento de la DGA y el J-2 del Ejército Nacional, adscrito a la institución.

Anoche, los organismos de inteligencia trataban de establecer a quién estaba consignado el contenedor y a la espera de que fueran a retirar el cargamento, mientras continuaban las labores en el embarcadero.

Decenas de camiones y transeúntes transitaban con normalidad en todas direcciones del referido puerto, mientras los miembros de la DNCD y de la DGA estaban al tanto del más mínimo detalle.

Investigaciones

Anoche las autoridades dijeron que se hacían los esfuerzos para detectar la procedencia y otros detalles confidenciales que, por su naturaleza, no podían ser difundidos a la opinión pública.

Las labores continuaban anoche y se espera que hoy las autoridades ofrezcan mayores detalles al respecto.

Miembros de los organismos que realizaban las pesquisas estimaron que habían esperado varias horas durante el transcurso del día para determinar el origen y él o los destinatarios del furgón, que, aunque se creía se trataba de cocaína líquida, se hacían las pruebas de lugar para confirmar la información.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About