miércoles, 19 de noviembre de 2008

Presidentes anuncian asistencia a minicumbre económica en La Romana

SANTO DOMINGO.- Al menos cuatro jefes de Estado, ministros de Hacienda y expertos internacionales en economía se reunirán el fin de semana próximo en un centro turístico de la costa Este de República Dominicana para analizar la crisis financiera global, anunció Temístocles Montás, secretario de Economía dominicano.

Montás anunció la celebración del seminario regional sobre “El Emergente Orden Financiero Global: Una Perspectiva Regional”, a celebrarse entre el sábado 23 y domingo 24 en Casa de Campo, La Romana durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.


Reveló que han confirmado su participación los presidentes de El Salvador, Elías Antonio Saca; de Honduras, Manuel Zelaya y de Haití, René Préval, además del anfitrión, Leonel Fernández.


Se esperaba la confirmación de la asistencia de los jefes de Estado de Costa Rica, Oscar Arias y de Nicaragua, Daniel Ortega, pues los de Guatemala y Panamá decidieron hacerse representar, explicó Montas.


“Hemos querido abordar la presente crisis financiera global desde un punto de vista regional”, dijo el ministro al anunciar que entre los principales panelistas figuran los estadounidenses George Soros y Joseph Stiglitz, catedrático de la Universidad de Columbia y Premio Nóbel de Economía 2001.


Además, Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda de Chile y recién designado Director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Otros asistentes serán Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México; Guido Mantega, Ministro de Hacienda de Brasil; Hugo Beta, secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, así como Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, organismo que coordina el seminario junto al gobierno dominicano.


“En gran medida, dijo Montás, trataremos de fijar una posición desde América Latina sobre los serios problemas que se están presentando, fundamentalmente sobre la crisis financiera internacional”.


“Lo que queremos, agregó el funcionario, es ir diseñando algún tipo de estrategia para encarar estos problemas con una visión regional".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About