viernes, 28 de noviembre de 2008

LF dice el país es fiable a inversión

El Soco, San Pedro de Macorís. El presidente Leonel Fernández sentenció ayer que el país es un destino seguro, fiable para la inversión extranjera y afirmó que los inversionistas confían plenamente en el futuro de la República Dominicana.

Fernández indicó que con el inicio de la construcción de un complejo turístico con una inversión de mil millones de dólares y que generará más de 50 mil empleos, República Dominicana envía un claro y contundente mensaje al mundo de que garantiza las inversiones extranjeras.

El mandatario hizo su planteamiento en un discurso que pronunció en el acto de inicio del complejo “Playa Nueva Romana, Residencial Marina Golf”, en un espacio de seis mil millones de metros de jardín tropical.

La obra contará con un estadio de béisbol, zona comercial denominada “Pueblo Príncipe”, zona residencial (condominios), casa club playa, marina privada, villas turísticas, campo de polo, hípica, tenis y gimnasio.

Al gobernante dominicano y al presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, le correspondió dar el primer “palazo” para dejar iniciada la obra.

El jefe del Estado explicó que un mensaje al mundo de que el país es un destino seguro para los inversionistas es que se inicia una obra tan monstruosa en el momento que hay una crisis mundial, caracterizada por incertidumbre, volatilidad y falta de liquidez para proyectos de infraestructura.

“Una obra de esta magnitud lo que está es enviando un mensaje al resto del mundo de que la República Dominicana es un lugar fiable, que hay confianza de los inversores en el futuro de República Dominicana y me parece que ese es un mensaje tan potente que bien merece la congratulación entre todos nosotros”, dijo.

Informó que sólo el inicio de la obra generará entre cinco a siete mil empleos y que ocurre cuando en el mundo se pierden miles de plazas.

García anuncia otras obras
El secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció el inicio de un amplio proyecto de reparación de todas las carreteras y calles de los polos turísticos, pues Piñero se había quejado del mal estado de las vías de acceso a los hoteles. El proyecto será ejecutado entre Turismo y Obras Públicas. También se iniciará un plan de seguridad en todos los polos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About