jueves, 20 de noviembre de 2008

Autoridades ocupan 104 paquetes de drogas cuando eran sacados en una lancha

SANTO DOMINGO.- Las autoridades decomisaron en la zona de Ruanillo, provincia La Altagracia, 104 paquetes de drogas de una carga aún no precisada que era transportada en una lancha por dos puertorriqueños, quienes están presos.

El descubrimiento de la droga se produjo durante una operación conjunta realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Marina de Guerra.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que miembros de los dos departamentos oficiales interceptaron la embarcación a una distancia considerable de la costa después de que zarpara de la zona, pero se abstuvo de identificar a los detenidos alegando que “lo haremos cuando la droga sea presentada a los medios de comunicación”.
La lancha quedó parcialmente destruida durante la operación.
“Los dos hombres zarparon en la lancha de nombre ‘Dulcinea’, de matrícula PR-9243AB, pero afortunadamente fueron localizados antes de llegar a su destino. Fue un trabajo arduo que duró un buen tiempo, debido a las condiciones del tiempo”, dijo.
Los dos hombres están poder del Ministerio Público en Higüey para ser sometidos a la justicia.
Miembros de la División Regional Este de la DNCD, con asiento en La Romana, tratan de localizar a las personas que entregaron la droga.Dijo que oficiales navales y agentes antidrogas siguen en la zona tratando de ubicar a los patrocinadores de la frustrada operación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About