martes, 18 de noviembre de 2008

Obama promete gobierno bipartidista en EE.UU. para restablecer la confianza

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió a su ex rival republicano, John McCain, trabajar juntos en una "nueva era de reformas" para restablecer la confianza de los ciudadanos en el gobierno.

Ambos políticos se reunieron este lunes, por primera vez tras las elecciones del pasado 4 de noviembre, para intercambiar ideas sobre posibles soluciones a los retos que enfrenta el país.

"Esperamos poder trabajar juntos en los próximos días y meses para hacer frente a desafíos urgentes como resolver la crisis financiera, crear una nueva economía energética y proteger la seguridad de nuestro país", afirmaron en un comunicado conjunto emitido tras la reunión celebrada en las oficinas del equipo de transición del presidente electo en Chicago, Illinois.

Ambos comparten una importante creencia de que los americanos quieren y merecen un gobierno más efectivo y eficiente

El portavoz de Obama, Nick Shapiro, explicó que el objetivo era conversar sobre la manera en que pueden colaborar para resolver los difíciles problemas que agobian a Estados Unidos.

"Ambos comparten una importante creencia de que los americanos quieren y merecen un gobierno más efectivo y eficiente", enfatizó.

En el encuentro estuvo presente el que será jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emmanuel y el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, gran amigo de McCain.

Roces del pasado

Obama, que renunció a su escaño en el Senado el domingo, se ha entrevistado con funcionarios y ex funcionarios de ambos partidos para escuchar sus consejos sobre cómo solucionar los problemas que enfrenta EE.UU.

El hecho de encontrarse con McCain, que es uno de los senadores que siempre se mostraron dispuestos a negociar con el partido opositor, refleja el compromiso del mandatario electo para superar las diferencias bipartidistas.

De esta manera, la dura campaña y los ataques personales quedan ahora en el pasado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About