martes, 25 de noviembre de 2008

Inauguran exposición itinerante sobre los héroes del 14 de Junio

Minou Tavarez Mirabal, junto a su hija observan la foto del héroe del 14 de Junio, Manolo Tavarez.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Fundación Hermanas Mirabal dejaron abierta al público la exposición gráfica-itinerante sobre el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en la Casa-Museo de las heroínas, en la comunidad Conuco, provincia Hermanas Mirabal.

La exposición fue inaugurada previo a la conmemoración del 48 aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, y días antes de la conmemoración del 45 aniversario del levantamiento que encabezara Manolo Tavárez Justo el 28 de noviembre de 1963, en procura de que se restituyera en el país el estado de derecho derogado por el golpe de Estado de septiembre de ese año, contra el gobierno del profesor Juan Bosch.

En las palabras centrales del acto, Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo, refirió: “Esta exposición itinerante ha hecho una parada significativa en esta provincia Hermanas Mirabal, en la Casa-museo de las Hermanas Mirabal, y esta casa y este museo se engalanan hoy, y durante todo este mes, con la visita gráfica de sus héroes y de sus mártires”.

“Esos héroes y esos mártires han venido a su casa, a su jardín, a lo que es el objetivo, la esencia, la meta y el espíritu de la existencia de este Museo y de esta Fundación Hermanas Mirabal” indicó.

Agradeció al director general de Aduanas, Miguel Cocco, “el afán especial de solidaridad con una parte de nuestra historia que, definitivamente, estamos obligados y obligadas a no olvidar nunca”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About