martes, 25 de noviembre de 2008

Todo marcha sobre rieles para inicio del Metro

santo domingo. la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) continúa trabajando sobre rieles, para ejecutar el programa de actividades, a fin de cumplir con la meta de poner en funcionamiento el Metro de Santo Domingo, en diciembre próximo.

El personal de la entidad reguladora está embarcado en la parte integral de la obra, que conforman las tensiones altas y bajas, los cuartos de enclavamiento y las subestaciones de extracción y eléctricas, según informó el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector del organismo.

"Colateralmente estamos conectando todas las unidades de software y la sala gigantesca, que se denomina puesto de mando". Para trabajar en este departamento, Carrasco dijo que se han adiestrado 260 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que también recibieron entrenamiento en la conducción de trenes y cómo tratar a las personas en el área de operación.

Carrasco indicó que la Opret avanza en el cumplimiento de los programas y procedimientos acordados, los cuales deben ser validados por varias empresas contratadas para esos fines. Entre las compañías citó a Cimex, la TOS SIN, Tales y Alstom, que supervisan el sistema de rodamiento y rieles y electromecánico. "Estas personas tienen que darnos a nosotros una certificación, en los próximos días, luego que hagamos las pruebas de lugar", expresó. Luego de concluido este proceso, la Opret informará a la Presidencia de la República, para fijar el día de la puesta en funcionamiento del Metro.

"La Opret ahora mismo, sigue con lo mismo que dijo su director, en el mes de diciembre, nosotros estamos dispuestos a que cuando la Presidencia diga, que día puede, nosotros comenzar a montar pasajeros", destacó. Resaltó que la parte física del megaproyecto está concluida en más de un 98 por ciento y que están concentrados en la parte de electromecánica, por ser "el corazón de la obra".

Pruebas nocturnas Leonel Carrasco explicó que continúan haciendo pruebas con los 12 trenes de tres vagones, hasta el momento instalados; pero en horas de la noche, después de las diez. "Porque en esas horas tenemos más seguridad", afirmó. Para completar el total de 57 vagones, falta por traer al país 19 trenes.

El entorno Sobre la arrabalización del entorno de las estaciones del Metro ubicadas, en las inmediaciones del mercado de la Duarte y en Villa Mella, el subdirector de la Opret aseguró que tan pronto concluyan los trabajos de terminación del tranvía, readaptarán los distribuidores de tráfico de la Charles de Gaulle y la Avenida Reyes Católicos, donde se han instalado vendedores de productos agrícolas. Planteó que la Opret no quiere impedir que las personas se ganen la vida vendiendo viandas, sino que lo hagan de una forma organizada sin perturbar el tránsito y que otras áreas, también serán embellecidas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About