El fiscal de la República dijo que en el caso del ex capitán de fragata Ricardo Guzmán, recibió 300 kilos de los que fueron escamoteados a los siete narcotraficantes colombianos asesinados la noche del 4 de agosto en un inhóspito paraje de la ciudad sureña.
El ex teniente de navío Mayobanex Rodríguez Montero, arrestado en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, cuando trataba de abandonra elpaís disfrazado de turista y con documentos falsos, confesó a las autoridades que cobró tres millones de pesos por ejecutar a los colombianos.
Al menos 10 ex oficiales de la Marina de Guerra están detenidos y sometidos a interogatorio por su participación en la Matanza de Paya. A todos les han sido impuestas medidas de coerción de 18 meses, que cumplen en las cárceles de Najayo, La Victoria y Puerto Plata.
En un hecho separado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Guillermo Delgado, admitió este jueves que el narcotráfico ha permeado las Fuerzas Armadas y otras instituciones del país.
Dijo sin embargo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mantienen una lucha contra este flagelo y puso de ejemplo que en los últimos meses han sido incautados más de mil kilos de cocaína.
Entrevistado en la Primera Brigada del Ejército Nacional en donde fue incinerada una gran cantidad de drogas, Delgado dijo que se investiga la posible vinculación de otros militares en asuntos de drogas.
En la incineración de los distintos tipos de estupefacientes estuvieron el jefe del Ejército, general Joaquín V. Pérez, y el fiscal de Santo Domingo Este, Perfecto Acosta, entre otras autoridades.
Bayonet reitera
"No hay condición de rango, estatus social, político o familiar, todo el que esté involucrado irá a la Justicia", señaló Bayonet, en declaraciones hechas en la base naval de San Soucí.
0 comentarios:
Publicar un comentario