lunes, 24 de noviembre de 2008

Presenta Obama el equipo económico de su gobierno

Washington, 24 nov (PL) El presidente electo estadounidense, Barack Obama, presentó el lunes al equipo que conducirá las políticas económicas de su gestión, en medio de la peor crisis financiera que sufre el país.

Timothy Geithner será su secretario del Tesoro, mientras Larry Summers asumirá como jefe del Consejo Económico Nacional.

Por su parte, Christina Romer fue designada como directora del Consejo de Asesores Económicos y Melody Barnes al frente del Consejo de Política Nacional.

"Empezamos hoy mismo a trabajar en esta crisis porque necesitamos un plan de recuperación para Wall Street y para la gente en general", expresó Obama en conferencia de prensa en Chicago.En opinión de expertos, la situación económica empeoró en los 20 días posteriores a la victoria electoral del político afro-norteamericano, pues las empresas automotrices tienen pocos fondos, los desempleados aumentan y Citigroup está en bancarrota.

Este es un momento muy peligroso para la economía, casi como si no hubiera piloto, señaló Julian Zelizer, profesor de Historia y Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.

La gente mira a Obama para saber al menos qué pasará en las siguientes semanas o en los próximos meses, precisó Zelizer.

Obama será el presidente número 44 en llegar a la Casa Blanca cuando sustituya el 20 de enero próximo al mandatario George W. Bush, el más impopular en la historia de este país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About