lunes, 24 de noviembre de 2008

Bagrícola financiará con mil millones próxima cosecha de arroz de primavera

BONAO.- El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, anunció que la institución financiará con mil millones de pesos a los productores de arroz para la próxima cosecha de primavera, la cual se inicia a partir del 15 de diciembre, recursos que garantizan el éxito de la producción del cereal.

Dijo que actualmente los productores y productoras de arroz de las diferentes zonas se encuentran en el proceso de preparación de los semilleros y terrenos para la próxima siembra, la cual se espera que produzca 10 millones 600 mil quintales.

Explicó que las sucursales del Banco Agrícola de las zonas arroceras laboran desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 y 9:00 de la noche en la formalización de préstamos para la preparación y siembra de los terrenos y el desembolso de recursos financieros.

Decenas de productores visitan a diario las sucursales de la institución de La Vega, Bonao, Cotuí, Arenoso, Villa Riva, Nagua y San Francisco de Macorís en busca de recursos para la cosecha de primavera, para la cual el Banco Agrícola proyecta financiar más de 500 mil tareas del cereal.


Sostuvo que la participación del Banco Agrícola es determinante en la siembra, producción y comercialización de arroz, garantizando así la autosuficiencia nacional en la demanda del alimento, básico en la canasta de los dominicanos.


Abreu Collado afirmó que el Bagrícola está prestando una especial atención a los productores de arroz e indicó que los recursos destinados al financiamiento del cultivo de arroz el año pasado ascendieron a 2 mil 479 millones 300 mil pesos que permitieron cubrir una superficie de 661 mil 65 tareas, lo que representa una participación del 53, 6 por ciento respecto al subsector agrícola.


El administrador del Banco Agrícola informó que la institución financió durante los últimos cuatro años a productores de arroz de diferentes zonas del país nueve mil 36 millones 6oo mil pesos, equivalentes al 52,6 por ciento de los recursos financieros dirigidos a los demás rubros del subsector agrícola.
Señaló que la cantidad de recursos dirigidos a la producción del arroz se debe a la incidencia del cultivo en la población dominicana.

Observó que a las actividades del subsector pecuario o ganadería se le facilitaron préstamos por un monto de 4 mil 172 millones 400 mil pesos, de los cuales tres mil 159 millones se destinaron a ganado bovino y porcino y los restantes mil 13 millones 400 mil pesos al fomento avícola y apícola.


Detalló que los desembolsos de préstamos durante el cuatrienio pasado registraron un monto de 22 mil 30 millones 700 mil pesos, los cuales beneficiaron a 125 mil 706 productores agropecuarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About