viernes, 28 de noviembre de 2008

Gómez da primer oro RD; Delfines inician pruebas

Jean Luis Gómez, una de las promesas de la natación dominicana, en su actuación de ayer cuando se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros combinados.

SANTO DOMINGO.- El desarrollo de la natación dominicana está estrechamente ligado a los Delfines del Naco, porque durante los últimos 20 años esa entidad ha aportado los mejores nadadores a la selección nacional y a la República Dominicana. Maritza Creus de Rodríguez, fundadora y entrenadora nacional y de los Delfines, ha sido determinante en el crecimiento del deporte acuático debido a que por sus manos han pasado todos los talentos del país, a quienes les ha servido de alimento para que puedan desarrollar su potencial.

Ayer los Delfines iniciaron su XXVI Torneo Internacional y de inmediato los atletas locales comenzaron a poner en alto la bandera nacional, logrando una medalla de oro y una de bronce.

Jean Luis Gómez, de los Delfines del Naco y quien junto al atleta olímpico Jacinto Ayala y a Radhamés Kalaf, forma parte de lo mejor del país, se adjudicó una medalla dorada en los 400 metros combinados, donde registró un tiempo de 4:45.02.

En segundo lugar se ubicó el también dominicano Ronny Benjamín, quien pertenece a los Dorados del Club Paraíso, con tiempo de 4:53.29, mientras que Yousef Alaskari, del equipo Davie Nadadores, de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto con tiempo de 4:54.18.

La Dominicana Nicole Huerta, también de los Delfines, quien recientemente se fue a Estados Unidos a estudiar y seguir su desarrollo en la natación, obtuvo medalla de bronce en los 800 metros libres con marca de 9:53.02.

La medalla de oro en esa especialidad la atrapó la mexicana Alejandra López, del equipo Escualos Alpha, con registro de 9:50.52 y en segundo la costarricense Mariela Quesada, quien hizo 9:50.62.

En otra prueba, Karla Toscano, de Guatemala, capturó la medalla de oro y de paso estableció nueva marca invitacional en los 400 metros combinados femeninos, tras realizar tiempo de 5:21.83.

Ana Karen Pérez, de los Escualos Alpha, de México, finalizó en segundo lugar con 5:28.94 y Mary Laura Meza, de Costa Rica, quedó en tercer puesto con 5:29.86.

RESALTA CALIDADLa entrenadora Maritza Rodríguez destaca la calidad de los eventos que han celebrado a través de los años los Delfines del Naco y consideró que en esta versión será una de las más disputadas debido a que varios países han venido con sus selecciones nacionales.

“La calidad siempre ha primado en el torneo invitacional internacional de los Delfines y la de este año tiene la particularidad de que estarán participando varios atletas que fueron a las Olimpíadas de Beijing, China”, sostuvo la veterana entrenadora de natación. En las primeras pruebas de ayer del XXVI Torneo, se compitió en los nados largos. El certamen aglutina más de 500 atletas de 33 equipos y 14 naciones.

Las pruebas continúan hoy a partir de las 9:00 de la mañana, mientras la ceremonia oficial está programada para las 4:00 de la tarde en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Una gran baja para la selección nacional lo constituye Jacinto Ayala, quien no pudo obtener el permiso en Puerto Rico, donde está becado.
Se recuerda que Jacinto Ayala hizo historia tras participar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó incluso su heat, convirtiéndose en el segundo nadador dominicano en asistir a unas olimpíadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About