viernes, 21 de noviembre de 2008

Félix Pie y Jake Fox llevan a los Tigres al primer lugar

LOS AZULES VINIERON DESDE ATRÁS PARA DERROTAR A LOS GIGANTES 6-5
SANTO DOMINGO.- Jake Fox negoció un pasaje gratis con los sacos llenos en la parte baja de la novena entrada y Félix Pie anotó la carrera del triunfo con la que los Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 6-5 en el estadio Quisqueya, en partido del torneo de béisbol profesional.

El relevista Jesse Chávez puso a Fox en dos strike sin bolas, y cuando parecía que lo tenía dominado se descontroló y otorgó la base por bolas para que los azules dejaran en el terreno a los Gigantes para desplazar a los nordestanos el primer lugar del campeonato.

Chávez había ponchado a Salvador Paniagua iniciando la entrada pero Pie le conectó sencillo a la banda derecha, se estafó la segunda y llegó a tercera cuando la bola se escapó a los jardines.

Emilio Bonifacio recibió base y Chávez logró ponchar al novato Frank Martínez. El dirigente Luis Dorante decidió dar base por bolas intencional a Anderson Hernández y su setrategía no prosperó con la base a Fox.

Los Tigres, que luego de estar perdiendo 5-2, hicieron un rally de tres para empatar las acciones de manera sensacional en la séptima entrada. Víctor Marte fue el pitcher ganador y Chávez el derrotado.

Ahora los azules quedan solos en primero con marca de 17-11, mientras que los francomacorisanos bajan al segundo puesto, el cual comparten con las Aguilas Cibaeñas con idéntico récord de 16-11.

Félix Pie, quien había entrado en el séptimo por Yordany Ramírez, fue clave en la victoria azul, disparando sencillo empujador en esa entrada, anotando la del empate y la del triunfo también.

Mientras que Salvador Paniagua bateó un cuadrangular en el tercero y agregó un sencillo en el séptimo. El novato Frank Martínez había empatado el partido en la séptima tras remolcar a Pie desde tercera con elevado de sacrificio al centro.

Fue la cuarta victoria en forma consecutiva para lo felinos y su quinta en los últimos seis encuentros que han disputado.

Licey, que había sido maniatado por el derecho Aquilino López, quien estaba cortante, aprovechó la salida de este en el sexto para atacar a los relevistas Juan Pérez y Joel Peralta en el séptimo y empatar las acciones a cinco carreras.

Los Gigantes desperdiciaron una gran actuación de Juan Francisco, quien registró una noche grande con do triples, un doble y un sencillo y de Kendry Morales, quien bateó de 5-3 y quien tiene su promedio cerca de los .500 puntos (de 58-28), mientras que de sus batazos el 50 por ciento son extrabases con cinco jonrones y 9 dobletes.

Los Gigantes marcaron tres en el tercero, combinando un triple de Francisco y y un sencillo de Brayan Peña con dos errores y una base por bolas a Wilson Valdez y anotaron dos más en el quinto por hits consecutivos de Morales, Francisco y Nelson Cruz y un batazo de force out de Erick Almonte que remolcó una.

Clave del triunfo
Mala decisión.-Una jugada que pudo haber incidido en la derrota de los Gigantes ocurrió en la parte alta de la novena cuando Juan Francisco disparó un triple por el centro y fue enviado hacia el plato, siendo esperado en la jugada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About