martes, 18 de noviembre de 2008

Ex-oficial acusado de la masacre de Paya sigue en el J-2; Prisiones lo niega

SANTO DOMINGO.- El ex-oficial de la Marina de Guerra Mayobanex Rodríguez Montero, considerado el autor material de la masacre de Paya, seguía este lunes en la noche en una cárcel de máxima seguridad del J-2 de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, informaron fuentes de entero crédito a ALMOMENTO.NET.

El reo está custodiado por un contingente comandado por un coronel del Ejército Nacional e integrado por otros siete militares quienes han prohibido “de forma terminante” las visitas al ex oficial, incluyendo las de sus familiares.

Este lunes en la tarde los padres de Rodríguez Montero dijeron que habían intentado verlo en la celda del J-2 donde lo visitaron en días anteriores, pero allí se les informó que había sido trasladado a la cárcel preventiva de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.

“Nunca ha salido de Najayo”

El director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez, afirmó que desde un primer momento Rodríguez Montero ha estado en la cárcel preventiva de Najayo y que no es cierto que haya habido un complot para asesinarle, como publicó este domingo ALMOMENTO.NET.En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán, aseguró que el acusado estuvo detenido desde un primer momento enla sede central de las Fuerzas Armadas, pero nuca en el palacion de la Policía.La versión, empero, fue refutada poco después por los familiares de Rodríguez en declaraciones a la prensa.

A Rodríguez Montero “no lo han cambiado de celda; desde el primer momento, él está en un área de seguridad de Najayo y no ha tenido ningún problema porque están debidamente separados unos de otro”, garantizó este lunes el Director de Prisiones, según publica con despliegue el periódico Clave Digital.

Se ignora si la separación a la que alude el funcionario es de los demás complicados en el caso o de los restantes internos en el establecimniento penintenciario.“Hubo una desinformación con respecto a un atentado que nunca ha ocurrido”, explicó el oficial a dicho periódico. Aclaró que son falsos los rumores de que las autoridades recibieron una llamada que los alertaba sobre el supuesto plan para asesinar al ex teniente de navío.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About