viernes, 21 de noviembre de 2008

Obama prefiere mujeres en puestos clave, nombra a Janet Napolitano en Seguridad

WASHINGTON.- Dos mujeres, la senadora por Nueva York Hillary Clinton y la gobernadora de Arizona Janet Napolitano, aparecen como candidatas a liderar puestos clave en la futura presidencia de Barack Obama. Clinton es la preferida para el Departamento de Estado y Napolitano para el de Seguridad Nacional.

La cadena de televisión CNN informó la pasada madrugada que Penny Pritzker encabezaba la lista para el Departamento de Comercio, pero la multimillonaria empresaria de Chicago, heredera de la fortuna hotelera Hyatt, aseguró ayer que no aspira al puesto.

“Creo que puedo servir mejor al país en mi actual capacidad: creando negocios, puestos de trabajo y trabajando para fortalecer nuestra economía”, dijo Pritzker en un comunicado. Según la revista Politico, la encargada de la recaudación de fondos de la campaña de Obama se habría retirado de la contienda por el temor a posibles conflictos de interés con sus negocios.

Fuentes próximas al proceso de selección mencionaron a la prensa local que Laura D’Andrea Tyson, presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca con el presidente Bill Clinton, es otro de los nombres que se barajan para secretaria de Comercio. En donde parece haber más claridad es en el Departamento de Estado, donde la senadora demócrata Hillary Clinton se perfila como una opción cada vez más viable.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About