miércoles, 19 de noviembre de 2008
Google rastrea enfermedades infecciosas.
El gigante de internet respalda iniciativas para identificar focos críticos donde es probable que aparezcan estas enfermedades y detectar así nuevos patógenos que circulan en los animales y las personas.
La mayoría de las nuevas enfermedades infecciosas son zoonosis, es decir, enfermedades animales transmisibles a humanos, y la mayoría de las zoonosis se derivan de la fauna silvestre; por tanto, en cualquier lugar del mundo donde haya contacto entre animales silvestres y personas una nueva enfermedad puede transmitirse a la población humana.
Entre las enfermedades que han infectado poblaciones humanas de esta manera cabe destacar el VIH/SIDA, el síndrome respiratorio agudo grave y la gripe aviar altamente patógena H5N1.
Google.org, la rama filantrópica de la compañía que opera el motor de búsqueda más popular del mundo respalda iniciativas dirigidas a identificar focos críticos donde es probable que aparezcan estas enfermedades y detectar nuevos patógenos que circulan en los animales y las personas.
Una donación inicial de 14,8 millones de dólares, anunciada el 21 de octubre, va dirigida a seis sociedades que trabajan en África y el sudeste de Asia. Su objetivo común es ayudar a países y organizaciones internacionales de salud animal y humana a aprender acerca de los brotes de enfermedades antes de que se conviertan en crisis mundiales, y responder a esos brotes. Mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario