miércoles, 19 de noviembre de 2008

Google rastrea enfermedades infecciosas.

Los Fundadores. Los jóvenes creadores de Google no dudan en innovar.

El gigante de internet respalda iniciativas para identificar focos críticos donde es probable que aparezcan estas enfermedades y detectar así nuevos patógenos que circulan en los animales y las personas.

La mayoría de las nuevas enfermedades infecciosas son zoonosis, es decir, enfermedades animales transmisibles a humanos, y la mayoría de las zoonosis se derivan de la fauna silvestre; por tanto, en cualquier lugar del mundo donde haya contacto entre animales silvestres y personas una nueva enfermedad puede transmitirse a la población humana.

Entre las enfermedades que han infectado poblaciones humanas de esta manera cabe destacar el VIH/SIDA, el síndrome respiratorio agudo grave y la gripe aviar altamente patógena H5N1.

Google.org, la rama filantrópica de la compañía que opera el motor de búsqueda más popular del mundo respalda iniciativas dirigidas a identificar focos críticos donde es probable que aparezcan estas enfermedades y detectar nuevos patógenos que circulan en los animales y las personas.

Una donación inicial de 14,8 millones de dólares, anunciada el 21 de octubre, va dirigida a seis sociedades que trabajan en África y el sudeste de Asia. Su objetivo común es ayudar a países y organizaciones internacionales de salud animal y humana a aprender acerca de los brotes de enfermedades antes de que se conviertan en crisis mundiales, y responder a esos brotes. Mas

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About