martes, 25 de noviembre de 2008

Renuncia una ayudante por apoyo Fiscal a narcos Baní; el Procurador investigará

SANTO DOMINGO.- Un nuevo escándalo sacude al ministerio público de Peravia tras conocerse la renuncia de una procuradora adjunta en protesta por la alegada protección del Fiscal Robert Lugo a sectores ligados al narcotráfico.

Al ser preguntado sobre la renuncia del ayudante de la Fiscalía en Baní, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que la investigará, “siempre y cuando reciba la renuncia de la funcionaria”.


“Esperaremos que la fiscal adjunta remita su renuncia, e inmediatamente investigaremos la situación para ordenar una investigación al respecto”, dijo.


En otro orden Jiménez dijo este martes que favorece la modificación del Código Procesal Penal para que los sometidos por narcotráfico y crímenes horrendos no se les otorgue garantía económica o presentación periódica y les sea colocado impedimento de salida como medidasde coerción.


Manifestó que hay casosde narcotráfico y de crímenes de sangre en los cuales el ministerio público ha reiterado que no procede la garantía económica.


“Una persona que represente un peligro inminente para la sociedad no puede estar en la calle, ya que pone en riesgo la vida suya, la de su familia y la sociedad”, aseguró.


Auditoría a declaraciones

El Procurador General de la República dijo estar de acuerdo con que se le hagan auditorias a las declaraciones juradas de los funcionarios con el fin de verificar la autenticidad de los bienes declarados.


“Estamos completamente de acuerdo en que las declaraciones que son aportadas por los funcionarios públicos sean objeto de escrutinio, es decir de una auditoría, para comprobar si lo que están declarando se corresponde con lo que la persona tiene en realidad”, señaló tras participar en el acto de ratificación de una firma de acuerdo entre la Secretaría de la Mujer y la Procuraduría.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About