Al ser preguntado sobre la renuncia del ayudante de la Fiscalía en Baní, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que la investigará, “siempre y cuando reciba la renuncia de la funcionaria”.
“Esperaremos que la fiscal adjunta remita su renuncia, e inmediatamente investigaremos la situación para ordenar una investigación al respecto”, dijo.
En otro orden Jiménez dijo este martes que favorece la modificación del Código Procesal Penal para que los sometidos por narcotráfico y crímenes horrendos no se les otorgue garantía económica o presentación periódica y les sea colocado impedimento de salida como medidasde coerción.
Manifestó que hay casosde narcotráfico y de crímenes de sangre en los cuales el ministerio público ha reiterado que no procede la garantía económica.
“Una persona que represente un peligro inminente para la sociedad no puede estar en la calle, ya que pone en riesgo la vida suya, la de su familia y la sociedad”, aseguró.
Auditoría a declaraciones
El Procurador General de la República dijo estar de acuerdo con que se le hagan auditorias a las declaraciones juradas de los funcionarios con el fin de verificar la autenticidad de los bienes declarados.
0 comentarios:
Publicar un comentario