viernes, 14 de noviembre de 2008

Juanes gana cinco Grammy Latino; Juan Luis le entrega uno; Marco Hdez gana por disco canta Feliciano

Julieta Venegas se apuntó dos estatuillas en una ceremonia previa y Kany García se coronó como mejor artista nueva
El disco "Señor bachata", que canta José Feliciano y produjo el dominicano Marco Hernández, ganó el Grammy Latino como Mejor álbum tropical contemporáneo.

"Muchas gracias a Marco Hernández, el gran productor de este disco", dijo Feliciano al recibir la estatuilla.

Marco Hernández fue corista de Juan Luis Guerra, militó durante doce años en el grupo 4-40, y en una etapa de la carrera del autor de "Visa para un sueño" fue una pieza clave cuando sacó al mercado su producción discográfica "Para ti", álbum con el que se llevó una estatuilla en el Grammy Latino, premio que compartió con Guerra.

"Para mí ha sido un orgullo que una figura como José Feliciano nos haya tomado en cuenta para producirle este disco. Había una lista de productores, pero el presidente de la disquera ponderó nuestro trabajo y posteriormente me reuní con el señor Feliciano", refirió al celebrar su primera nominación como productor independiente. Con ésta, ha logrado dos nominaciones al Grammy Latino.

La otra dominicana que tenía posibilidades era Alih Jay, pero perdió de Andrés Calamaro.

JUANES
Juanes ganó los Grammy Latino a los que aspiraba. Uno de ellos, al mejor álbum del año, lo recibió de manos del dominicano Juan Luis Guerra.

Julieta Venegas se apuntó dos estatuillas en una ceremonia previa y Kany García se coronó como mejor artista nueva.

El astro colombiano obtuvo los premios al mejor álbum pop vocal masculino y álbum del año con "La vida... es un ratico", y mejor video musical versión corta con "Me enamora", que además ganó la canción y grabación del año.

"Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente", manifestó el cantautor de la "Camisa negra" tras aceptar uno de ellos. "Para mí es un honor estar hoy aquí".

Con un agradecimiento a hijas y su esposa, a Colombia y a Gustavo Santaolalla, Juanes se impuso en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino con La vida es un ratico, en la novena entrega de los Latin Grammy.

El cantante compitió con Ricardo Arjona con su álbum "Quién dijo ayer"; Jeremias con "Un día más en el gran circo"; Alejandro Lerner con "Enojado"; y Gian Marco "Desde adentro".

Con 17 estatuillas en total, Juanes superó el récord que ostentaba el español Alejandro Sanz, quien tenía 14, durante los nueve años de la premiación.

El año pasado Juan Luis Guerra se llevó los cinco Latin Grammy a los que aspiraba, y además fue agasajado como Persona del Año.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About