miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pedroia fue elegido Jugador Más Valioso de Liga Americana

BOSTON.- El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, fue elegido ayer como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana para conseguir el premio por primera vez en su carrera profesional.

Pedroia recibió de la Asociación Americana de Cronistas de Béisbol 16 de los posibles 28 votos para el primer lugar y superó al primera base canadiense Justin Morneau, de los Mellizos de Minnesota. Otros tres peloteros recibieron votos para el primer lugar.

El nuevo MVP, que la temporada anterior también logró el premio de Novato del Año y ayudó a los Medias Rojas a conseguir su segundo título de la Serie Mundial, se unió a Ryan Howard y Carl Ripken Jr. como los tres peloteros que logran sendos premios en años consecutivos.

El segunda base de los Medias Rojas también ha logrado esta temporada el Guante de Oro y el Bate de Plata para formar parte del mejor equipo de bateadores de la Liga Americana.

Pedroia, al que ya se le comienza a conocer como "Mr.Noviembre" por ser el mes en el que recibe los premios, superó también en la votación a su compañero Kevin Youkilis, Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, y al cerrador venezolano Francisco Rodríguez, que quedó sexto.

Pedroia se convierte en el primer segunda base en ganar el premio de MVP desde que se lo dieron en 1959 a Nellie Fox.

El segunda base de los Medias Rojas vuelve a llevar el premio del MVP a la organización por primera vez desde que se lo dieron en 1995 a Mo Vaughn.

Sin embargo, mientras que Vaughn era uno de los peloteros más físicos que había en las Grandes Ligas, Pedroia es todo lo contrario, es relativamente bajo, delgado y muy atlético.

Pedroia consiguió 213 imparables para empatar con el jardinero japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, como líderes de la Liga Americana. También fue líder en carreras con 118 y partidos con más de un imparable, que fueron 61.

El segunda base de los Medias Rojas logró .326 de promedio de bateo y se quedó con cuatro puntos menos que el receptor de los Mellizos, Joe Mauer, ganador del título de bateo.

Pedroia ocupó el cuarto lugar en total de bases (322) y en el séptimo en imparables de extra-base (73), siendo uno de los jugadores claves que permitieron a los Medias Rojas llegar de nuevo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que al final la perdieron por 4-3 frente a los Rays de Tampa Bay.

El segunda base de los Medias Rojas también se estableció como un gran defensor, que aportó 17 cuadrangulares con 83 carreras impulsadas y su velocidad le permitió robar 20 almohadillas.

Pedroia, de 25 años, se ha convertido en el quinto segunda base en la historia de las Grandes Ligas que pegó 200 imparables, 50 dobles, anotó 100 carreras y 15 jonrones en la misma temporada para unirse a Charlie Gehringer (1936), Craig Biggio (1998), el puertorriqueño José Vidró (2000) y el dominicano Alfonso Soriano (2002).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About