jueves, 27 de noviembre de 2008

Wilton insiste estáintacta maquinaria narco del país

El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero (PLD),considera evidente que la maquinaria del narcotráfico en el país “está intacta” y denunció que la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas de Baní está comprometida con esa actividad criminal. Pidió al presidente del organismo que traslade a todos sus miembros de allí.

Sobre la fiscal adjunta del distrito judicial de Peravia, licenciada Rosa Julia Batista, Guerrero pidió una investigación por los tropiezos que ha encontrado en el ejercicio de sus funciones en materia de drogas.

Dijo que existe una crisis en la fiscalía a causa de las dificultades que enfrenta Batista para hacer cumplir la ley, lo cual denunció al jefe de la Policía, al Procurador y al presidente de la DNCD.

El senador Wilton Guerrero afirmó ayer que la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Baní está comprometida con el narcotráfico y pidió el traslado de todos sus miembros.

El legislador peledeísta afirmó asimismo que la maquinaria del narcotráfico en el país “está intacta.”

“Es evidente que la oficina de la DNCD está comprometida con el narcotráfico en la provincia Peravia”, sostuvo el senador Guerrero.

Asimismo, Guerrero pidió al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, que designe una comisión que investigue la crisis que se registra en la fiscalía de Baní.

Informó que la fiscal adjunta del distrito judicial de Peravia, licenciada Rosa Julia Batista, le comunicó que había remitido una comunicación sobre el problema al procurador, al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otra al presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, en relación a los tropiezos que ha encontrado en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que Delgado Valdez recibió la comunicación porque la semana pasada envió una comisión a investigar.

El congresista dijo que la fiscal Batista se queja concretamente de que la dotación de la DNCD comete irregularidades al negarse a presentar cuerpos de delitos o presentar expedientes ya casi al vencerse.

Guerrero manifestó que incluso el asistente del mayor Tejeda, director regional Sur de la DNCD, con asiento en Peravia, le sacó un arma para agredirla.

Dijo que ella se queja de que el procurador fiscal, Robert Lugo, no le ha dado apoyo y, por el contrario, le ha dicho que no debe enfrentarse “a esa gente.”

Zoom

Interviene

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, dijo que se reunirá con la fiscal adjunta de Peravia, licenciada Rosa Julia Batista, y el fiscal, Robert Lugo, en procura de un entendimiento entre las partes.

La fiscalizadora Batista se queja de que la oficina de la DNCD en Baní le remite expedientes casi vencidos, lo que le impide instrumentar los casos de drogas allí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About