De los que votaron a favor, 76 pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nueve al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y dos a la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Mientras, los 30 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que estuvieron presentes en la sesión se abstuvieron de votar, luego de que el bloque se reuniera y tomara esa decisión.
El vicevocero de los diputados perredeístas, Eugenio Cedeño, explicó previamente que esos recursos se pueden utilizar en otras necesidades más urgentes que tiene el país.
El convenio ya había sido aprobado por el Senado el 16 de septiembre de este año, por lo que ahora será enviado al Poder Ejecutivo para fines de promulgación.
Previo al concomimiento y aprobación del contrato, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, ordenó realizar una investigación sobre la denuncia de presuntos sobornos a legisladores para que apoyen el contrato, hecha por el diputado peledeísta Elso Martínez, quien a través de una comunicación dijo que el “hombre del Maletín” estuvo por el Congreso Nacional.
Entre los diputados del PLD que no acataron la línea partidaria figuran Juan Quiñónez, Juan Pérez, Afik Nazario Rizek, Lethi Vásquez, Juan Suazo, Elso Segura, Santana y Carlos Peña, quien había manifestado su negativa al contrato por motivos religiosos, y Rafael Santana Albuez.
Entretanto, los reformistas Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Roberto Feliz también votaron en contra de la pieza.
El contrato de financiamiento fue negociado con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la adquisición de ocho aviones persecutores Super Tucano AT-26 en la empresa Embraer.
Para su aprobación, los diputados acogieron el informe rendido por la comisión especial que presidió Rafael Molina Lluberes, del PRSC. Previo a la aprobación de la pieza, Molina Lluberes pidió que el diputado Elso Martínez sea sometido al consejo disciplinario, a la vez que solicitó una investigación profunda sobre su denuncia o de lo contrario el renunciaba de la comisión.
En principio entre los legisladores del PLD existían grandes diferencias en torno al proyecto, pero al parecer la situación se solucionó luego de que les instruyeran a votar a favor del proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario