El coronel, identificado por los apellidos Valenzuela Martínez, fue sacado de la agencia antinarcóticos y recomendada su cancelación de las filas del Ejército por una junta de oficiales encabezada por el general Cesar Casteyneg.
La DNCD acusó al coronel Valenzuela Martínez y a otros ex miembros del organismo de dirigir una operación antidroga en la cual se incautaron propiedades y dinero que no fueron entregados a la institución como corresponde.
Aunque el presidente de la DNCD recomendó la cancelación del oficial, el secretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Peña, impartió instrucciones para que el caso sea reabierto.
Se pudo confirmar este lunes que el coronel se encuentra recluido en una celda para oficiales superiores en la sede principal de las Fuerzas Armadas.
La cancelación fue recomendada por el general Casteyneg, a la sazón director del Departamento de Asuntos Interno de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en la actualidad subjefe del Ejército Nacional.
Trascendió este lunes que al coronel Valenzuela Martínez le fue cambiada la recomendación de cancelación y se le impuso una sanción disciplinaria de 30 días de arresto, versión que fue confirmada por el organismo de inteligencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario